Proyecto de chalet minimalista en Hondón de las Nieves

by | Sep 13, 2019

En Araque Maqueda ofrecemos un seguimiento paso a paso para construir la vivienda de tus sueños como es el caso de este proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante).

Ponte en contacto con nosotros y podrás disfrutar de nuestro servicio llave en mano en que podremos acompañarte y asesorarte desde la adquisición inicial del terreno hasta el registro de tu vivienda, una vez construida y probada.

render fachada de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

Fachada en obra de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda Fachada finalizada de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

Para esta vivienda en Hondón de las Nieves (Alicante) se escogió un punto del terreno dominando una ladera pero orientándose hacia la misma parcela de forma que se pudiera contemplar toda la finca desde cualquier punto de la casa.
En esta secuencia se puede ver el proceso desde el diseño original en 3D hasta los acabados pasando por la obra de construcción y respetando siempre las necesidades del cliente.

El proyecto de arquitectura buscaba un diseño moderno y práctico. Se realizó una retícula con una modulación sencilla que permitió crear espacios totalmente diáfanos y estancias perfectamente ordenadas.

Render cocina de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda Cocina de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

La distribución de la cocina enamoró a los dueños desde el primer diseño. Durante la obra fuimos reuniéndonos con ellos para encontrar los acabados más acordes a sus gustos y los elementos que más se adaptaban a su día a día. Deslízate por la imagen para encontrar las diferencias entre el diseño original y el resultado final.

Render salón de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

Cocina de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

El salón-comedor se integra en el mismo espacio diáfano de la cocina y se distribuyen a través de una enorme isla central. La gama cromática en tonos tierra es una constante en todo el proyecto, llevando las tonalidades del entorno tanto a las fachadas exteriores como a los acabados y la decoración interior.

Detalle obra finalizada de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda Detalle obra de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

En este slide, aparte de ver el proceso constructivo, se plasma cómo el paisaje ha sido parte integrante del proyecto durante toda la obra. El mortero monocapa exterior se escogió cuidadosamente para revestir el edificio con un acabado limpio y luminoso pero con una ligera tonalidad crema para integrarse mejor en el entorno.

Detalle entre olivos finalizados de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda Detalle entre olivos de proyecto de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante) por Araque Maqueda

Terminamos con una de nuestras imágenes preferidas. Aquí queda reflejada la sorprendente sensación de privacidad que se puede conseguir sólo escogiendo una orientación adecuada del edificio.
Los olivos, los almendros, y el propio terreno crean un marco ideal para encuadrar una vivienda moderna en un entorno mediterráneo tradicional demostrando que se puede integrar prácticamente cualquier diseño en cualquier entorno si se hace con gusto y delicadeza.

¿Te gustaría ver como quedó este chalet ya finalizado?