Combinación de estilos. Reforma integral en Alicante

Las reformas integrales en viviendas es una práctica diaria que se desarrolla en Araque Maqueda, donde se gestiona, planifica y ejecuta todo el proceso de intervención constructivo y estético al detalle para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

Dicha reforma, se encuentra ubicada en el centro de la localidad de Alicante. Desde un primer momento la idea era separar y organizar la vivienda entre el programa de día y de noche, ejerciendo un cambio de estilo en ambos.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Alicante, España
Programa: Reforma integral
Área de intervención: 211,20 m²
Estado: Finalizado

Entrada

El recibidor es el primer espacio que percibimos cuando accedemos al interior de una vivienda, en esta vivienda se apostó por pintar las paredes de un color menos neutro como es el azul combinado con mobiliario de madera. Desde el recibidor, podemos acceder a la cocina o al salón.

Salón

El salón se entiende como un punto que pueda dar lugar a interacciones con amigos y familiares. En este espacio se escogen materiales neutros y sencillos como es el color blanco y un pavimento con tonalidad clara, pero coge más fuerza al combinarlo con el mobiliario tan llamativo y elegante. Al mismo tiempo, se tiene una gran entrada de luz debido al ventanal que da acceso a la terraza.

Una tendencia actual en las reformas es sacar el hormigón a la luz (decorativamente hablando), posee un carácter industrial pero al mismo tiempo tiene la facilidad de combinar con muchos estilos y materiales, nos permite romper con la monotonía del blanco y marcar muy bien los distintos espacios.

Patio – Cocina

Uno de los objetivos era integrar el patio exterior con los espacios interiores, para eso se colocó un ventanal con marco enrasado tanto a exterior como interior y con la colocación de pavimentos con la misma tonalidad, generando una flexibilidad espacial.

Con la nueva distribución obtenemos un espacio muy amplio de cocina, con unos 34 m2 distribuidos en una zona central con una mesa para 4 personas. La cocina actúa en la vivienda como punto central entre todas las estancias.

     

Gran tacto a la hora de escoger los materiales como la encimera de cocina en granito ALPINUS que nos ofrece un acabado y una textura increíble, encaja a la perfección y combina con los colores y diseños elegidos. Vitrinas con perfil negro y cristal ahumado para almacenaje.

Dormitorio 

En el programa de noche se puede observar cómo se escogen materiales de color neutro en la tarima, puertas, falsos techos, pero nos apoyamos en colores llamativos para romper con la monotonía, obteniendo una sensación de amplitud en los espacios, y al mismo tiempo ofreciendo un contraste atractivo.

Baño

Plato de ducha de resina SLIM con mampara fija, columna integrada y alicatado de fondo mediante piezas bohemian blue natural, siguiendo la misma idea de revestimiento que rompa con la idea de neutralidad en los acabados.

Dormitorio con baño

En la habitación principal se agrupa todo el espacio en uno, incluyendo el área de descanso, ducha, bañera, lavabo e inodoro sin elementos ni tabiquería que fraccione el espacio. Se hace una gran apuesta con los acabados en revestimientos y sanitarios.

   

Bañera con grifería integrada en el suelo de color cobre y hornacina con iluminación indirecta.

La imagen del baño adquiere mucha fuerza y expresión debido a los materiales escogidos y a sus tonalidades oscuras. Se coloca Bamboo Noir en la zona de ducha con betas de color anaranjadas que combinan con la grifería de la ducha.

El plato de ducha es de resina SLIM de color negro dándole una integración en el conjunto del baño, dando una elegancia al conjunto. 

Galería de imágenes

¿Quieres ver como se realizó el proceso de obra de esta reforma?