Obra para rotura de la monotonía cromática

por | Sep 2, 2022

Hoy nos toca hablar de un trabajo terminado recientemente, en este caso, una reforma integral en la ciudad de Alicante, donde las premisas iniciales fueron ejercer un especial interés en ofrecer unos nuevos espacios donde su estilo y arquitectura se cohesionen y generen espacios donde apetezcan vivir, con un enfoque contemporáneo.

Obra para rotura de la monotonia cromatica. Araque Maqueda. AlicanteObra para rotura de la monotonia cromatica. Araque Maqueda. Alicante

Con la inspección previa se realizó el levantamiento de planos para ofrecer las distintas alternativas de diseño. El cambio de imagen se asocio a eliminar la monotonía cromática de colores rústicos y ofrecer unos contrastes de colores (Que se puede ver dentro de la sección  trabajos destacados), y al mismo tiempo sacarle el máximo rendimiento a los grandes ventanales y la luz natural que nos ofrecía.

En la fase inicial de demoliciones se retiró toda la tabiquería, alicatados, falsos techos, etc. Para posteriormente empezar con los trabajos de instalaciones tanto de climatización de suelo radiante, eléctricos, suministro de agua, etc.

Ejecución de suelo radiante en vivienda por sectores, en este caso nos encontramos en la zona de la cocina. Este tipo de instalación en viviendas nos proporciona un alto rendimiento y una óptica relación en coste/ganancia, ya que posee un bajo consumo.

Obra para rotura de la monotonia cromatica. Araque Maqueda. Alicante

Cada revestimiento tiene un carácter personal, en este imagen nos habla mucho de ello, donde cada material posee su significado y su carácter a nivel de texturización, betas con personalidad, grifería minimalistas con un color elegante y empotradas, integrándose todo en uno.

Obra para rotura de la monotonia cromatica. Araque Maqueda. Alicante

Combinación de dos técnicas de colocación de alicatados en baño, el lado de la izquierda se colocan mediante la técnica de junta corrida, ya que obtenemos líneas rectas tanto verticales como horizontales, mientras que el lado derecho se ejecuta mediante la técnica de espiga, esta técnica se realiza ya que son piezas de pequeño formato. En las reformas se cuida cada pequeño detalle para dar los mejores resultados.

Obra para rotura de la monotonia cromatica. Araque Maqueda. Alicante

Proceso de alicatado de uno de los baños de la vivienda. Dando lugar a unos encuentros perfectamente resueltos, y generando un espacio limpio y agradable visualmente.

Se apuesta por un baño abierto, donde la bañera se eleva mediante la ejecución de una plataforma, quedando a un nivel superior con el resto de la estancia, combinando un estilo más industrial con el pilar visto de hormigón con la hornacina con iluminación indirecta y la grifería empotrada en el suelo.

Obra para rotura de la monotonia cromatica. Araque Maqueda. Alicante

En la habitación principal se forra una pared con un acabado vinílico, dándole un carácter personal a la habitación y rompiendo con la monotonía monocromática que existía. Al mismo tiempo, al tener todo el espacio abierto de la habitación, indirectamente cada revestimiento te marca una zona con su función.

¿Te gustaría ver como quedó la obra terminada?