Optimización y rendimiento espacial en una vivienda

En muchas ocasiones los espacios interiores de las viviendas no están aprovechados o no sabemos cómo exprimir su rendimiento espacial. Por eso mismo, en Araque Maqueda hacemos gran hincapié en cada proyecto en buscar al máximo como optimizar y sacar el mayor rendimiento a la cualidad del espacio interior para que sean confortables y sobre todo que apetezca vivir en ellos, habitables.

Os mostramos una actuación realizada recientemente en la localidad de Elda, donde la idea principal era dotar de mayor espacio a la cocina para conectarla con la terraza exterior, en la cual se proyectó una piscina para su disfrute en las épocas más calurosas.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Elda, España
Programa: Reforma parcial de vivienda
Área de intervención: 100 m²
Estado: Finalizado

La ampliación de la cocina se desarrolló generando un espacio exterior a interior cumpliendo con toda la normativa vigente. Colocando una cubierta con panel sándwich y un falso continuo que nos permitiera generar esa continuidad con la cocina existente para generar esa conexión entre los espacios.

La ampliación de la cocina nos permite generar una zona central para reuniones familiares, y a su vez una barra con taburetes que permite generar esas situaciones cotidianas y dinámicas que se producen en el día a día.

   

En el diseño de la cocina se dedicó mucho énfasis en sus encuentros, generando dichos encuentros de la manera más limpia y estética posible. Los muebles de cocina se componen de antracita acabado seda con laminado de roble Hamilton, mientras que los cajones se escogen por un color más claros con unas betas bien marcadas que nos aporten un contraste.

Debido a los acontecimientos sufridos en el pasado, hoy en día se prioriza conseguir esa permeabilidad y relación entre interior y exterior, y en este caso se desarrolla con la colocación de un ventanal mediante hojas abatibles.

   

Aprovechar al máximo los espacios es un objetivo, en este caso se apuró al máximo las dimensiones de la piscina, pero controlando al mismo tiempo no romper la escala y la sintonía del espacio interior, teniendo en cuenta estos parámetros pueden salir resultados sorprendentes. A su vez, se integro el verde en el espacio, combinando revestimientos de césped sintético con vegetación en el muro medianero.

Antes parecía impensable tener una piscina con cascada en una vivienda, se asocia más a hoteles de desconexión, pero hoy en día es una realidad que se desarrolla constantemente en la construcción de piscinas.

Las piscinas con cascadas nos ofrecen la oportunidad de generar una sensación de desconexión y relajación con el sonido de fondo que nos ofrecen. ¿A quién no le gustaría tener una así?

Las piscinas con cascadas nos ofrecen la oportunidad de generar una sensación de desconexión y relajación con el sonido de fondo que nos ofrecen. ¿A quién no le gustaría tener una así? En Araque Maqueda es una realidad, desde donde se gestiona, planifica y ejecuta todo el proceso de intervención constructivo y estético para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.

Galería de imágenes

¿Quieres ver como se realizó el proceso de obra de esta reforma?