Vivienda minimalista de obra nueva

Una vivienda minimalista no es una construcción normal, es una forma de vida. La manera de entender los espacios de las viviendas ha ido cambiando conforme a los distintos sucesos, por lo que cuando se proyecta una vivienda se introducen nuevos parámetros de diseño para al final, poder generar una vivienda donde apetezca vivir, sea saludable y nos aporte la sensación de hogar.

Por esta misma razón, hoy os mostramos una vivienda unifamiliar minimalista recientemente terminada en la localidad de Monóvar.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Monovar, Alicante, España
Programa:  Vivienda unifamiliar aislada
Área de intervención:125,66 m2
Estado: Finalizado

Salón – Cocina

La zona de día se concentra todo en un mismo espacio, dando lugar a un espacio abierto y amplio donde poder desarrollar las actividades del día a día. Como se puede observar, se sigue el mismo tono cromático de los materiales, estableciendo un diálogo acorde entre ellos.

La cocina desde un principio debía ser practica y funcional, por lo que se cuida todos los pequeños detalles para establecer una cocina compacta, sin protuberancias visuales y en contexto con el resto de la vivienda.

El desarrollo de la cocina se establece con dos módulos distintos y se divide de la siguiente manera; Zona de almacenaje empotrada en la pared y la zona de manipulación de los alimentos para su preparación, zona de isla. Uno de los aspectos más importantes en una cocina es la maniobrabilidad y poder moverse con soltura, por lo que en esta cocina el desfase entre módulos se llevo a cabo para poder ejercer esa sensación de libertad dentro del ¨espacio de cocina¨.

La zona de día posee un gran ventanal que da acceso al jardín exterior privado, donde nos aporta una entrada de luz natural que combinado con los materiales claros y de madera, coge unas atmosferas muy atractivas.

Se respeta en todo momento la calma visual, es decir, no intentar generar elementos innecesarios o que nos puedan molestar la visual de los espacios, por lo que cada elemento se elige con precisión para formar un conjunto global.

Dormitorios y baños

Los baños se cambia el concepto de alicatar con azulejos y se sigue manteniendo la esencia de la vivienda, materiales naturales y tonos claros combinados con elementos negros que contrasten, en este caso, la grifería y la perfilería es de color negro, proporcionando ese carácter atractivo a las estancias.

La zona de noche es unos de los espacios mas importantes de la vivienda, ya que es en el lugar donde descansamos y necesitamos recuperar energías, por lo que la habitación principal sigue la línea de no ejercer elementos visuales que puedan cargar los espacios, y manteniendo ese equilibro espacial entre los muebles y el diseño.

La zona de vestidor se resuelve con distintos muebles realizados a medida con la tonalidad negra combinado con la madera colocada en el resto de la vivienda.

El baño principal se resuelve con el plato de ducha integrado en el mismo nivel que el pavimento del baño, generando una continuidad total e integrando aun más el área de ducha.

Primera planta diafana

En la planta primera, se genera como un espacio para aprovechar un futuro, ya sea como una zona de descanso, biblioteca, zona de yoga, estudio, etc. El acceso a la cubierta se realiza por el ventanal, la cubierta es no transitable resuelta mediante grava.

Exterior

El exterior refleja el interior, es decir, se sigue todo el mismo criterio en el desarrollo de la vivienda como si todo fuera uno, y no hubiera distinción entre interior y exterior, a su vez, en el amplio jardín permitirá generar distintas interacciones y actividades, como reunión entre amigos, libertad para jugar, etc.

Galería de imágenes

¿Quieres ver como se realizó el proceso de obra de esta reforma?