Construcción de vivienda unifamiliar en Alicante

Una vivienda unifamiliar ubicada en un entorno urbano debe integrarse respestuosamente con las construcciones colindantes, pero esto no está reñido con la posibilidad de implementar un diseño moderno y atractivo.

En la construcción de este chalet le dimos el máximo protagonismo a los revestimientos de fachada, combinando distintos materiales y cuidando al detalle la limpieza en los encuentros.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Alicante, España
Programa: Vivienda unifamiliar
Área de intervención: 250 m²
Estado: Terminado
Arquitectos: COR Asociados
Fotografía: Dani Bravo

vivienda unifamiliar en Alicante por Araque Maqueda

La pieza clave del diseño exterior de esta vivienda es el contraste entre los materiales de fachada. Esta contraposición se combina con el con el juego de volúmenes del edificio.

vivienda unifamiliar en Alicante (encuentros)

Para la fachada se utilizó un revestimiento en piedra Amarillo Fósil. La colocación se ejecutó perfectamente trabada y nivelada para crear la máxima sensación de planeidad. De esta forma se consigue una imagen exterior solidaria. Como si el edificio estuviera tallado de un único bloque de piedra.

vivienda unifamiliar en Alicante por Araque Maqueda

Los espacios negativos de esta volumetría quedan resaltados por un alicatado de azulejos verdes de pequeño formato. Este detalle da a la vivienda un toque muy personal y original.

vivienda unifamiliar en Alicante (detalle)

El vallado exterior de la parcela se terminó en mortero monocapa blanco con textura lavada. El remate de la coronación se hizo con la misma piedra utilizada en para el revestimiento de fachada.

vivienda unifamiliar en Alicante (fachada)

La geometría del conjunto se diseñó de forma que el muro exterior se extendiera frente al edificio. Una sólida línea de imposta como base de la composición.

vivienda unifamiliar en Alicante (detalle)

Esta disposición permite que la solidez de la planta superior pueda combinarse con un cerramiento ligero en planta baja. Con esto se consigue una apertura del espacio interior hacia la parcela sin perder la privacidad.

Si estás pensando en construir tu propia vivienda con un diseño original ponte en contacto con nosotros. Háblanos de tus gustos e intereses y nos encargaremos de todo lo necesario para construir la casa de tus sueños.

Galería de imágenes

¿Te gustaría construir una vivienda unifamiliar?

Contáctanos