Vivenda en el Mediterraneo

La obra que os mostramos hoy es una pieza arquitectónica única, ubicada en un emplazamiento privilegiado en lo alto de una ladera en la costa mediterránea alicantina, con unas espectaculares vistas al mar y a la montaña. La esencia del mediterráneo da la oportunidad de crear diseños como el de esta vivienda, donde el diseño responde claramente a unas tendencias de arquitectura mediterránea.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Alicante, España
Programa: Vivienda unifamiliar aislada.
Área de intervención: 250 m2
Estado: Finalizado

Fachada vivienda mediterraneo por araque maqueda

La vivienda se compone de planta sótano, planta baja y planta primera, donde su programa de necesidades va en función de la planta donde nos ubiquemos.
La texturización y color de la piedra de mampostería genera una pureza arquitectónica en todo su recorrido, generando líneas rectas y ordenación espacial. La fachada genera quiebros y chaflanes para aprovechar al máximo el soleamiento durante las horas del día.

Por el perímetro exterior de la vivienda se localiza una zona de jardín donde generar ese concepto de fauna y verde en una vivienda, dando lugar a esos espacios donde la naturaleza y la arquitectura conviven.
Se puede diferenciar como existe una desolidarización entre la mampostería y el revestimiento monocapa mediante un perfil de color antracita, que se integra correctamente dentro de la pieza arquitectónica y al mismo tiempo nos separa ambos volúmenes, quedando muy bien diferenciados.

Cocina de vivienda mediterraneo por araque maqueda

El espacio interior genera un contraste con el interior, ya que se optan por materiales mas oscuros combinados con revestimiento más neutros.
En este caso la cocina presenta un diseño minimalista con las esquinas de la isla redondeadas, siendo amable con las interacciones posibles.

En los espacios interiores de comunicación se forraron mediante paneles de madera con una texturización vertical, generando un encuentro muy fino entre el paramento vertical y horizontal, sin necesidad de colocar de ningún elemento de rodapié.

Los peldaños de las escaleras siguen el mismo criterio de revestimiento de madera con diferentes tonalidades. En este caso los peldaños de planta baja a planta primera se colocan en las paredes dando lugar a esa sensación de vuelo y liberación del espacio.

terraza de vivienda mediterraneo por araque maqueda

A espaldas de la entrada nos encontramos la terraza privativa con estas espectaculares vistas al cabo de las huertas. ¿A quién no le gustaría desayunar todos los días ahí?

Vistas piscina de vivienda mediterraneo por araque maqueda Balcon de vivienda mediterraneo por araque maqueda

El balcón nos permite tener una vista a todo el cabo y al horizonte de la playa, mediante la colocación de vidrio templado en las barandillas sin perfilería nos dan lugar a generar esa continuidad visual al paisaje, no dando lugar a interrupciones.

Viviendas como la mostrada presentan un gran reto proyectual, constructivo y económico, pero desde Araque Maqueda nos centramos en optimizar y desarrollar todos los procesos de la manera más eficaz, para que en definitiva se obtengan los resultados más óptimos.

Galería de imágenes