Remodelación de vivienda

Cuando planifiques la remodelación de tu vivienda no te condiciones con la distribución actual. Muchas veces es conveniente hacer borrón y cuenta nueva y redistribuir el espacio a tu gusto para conseguir la casa que realmente quieres..

Este proyecto partió de un garaje que antiguamente se utilizaba como fábrica de calzado con un altillo para oficina y un pequeño comedor bajo el altillo. Costaba imaginar cuánto podía llegar a cambiar el nuevo espacio de vivienda.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Elda, Alicante, España
Programa: Remodelación de vivienda
Área de intervención: 76 m²
Estado: Terminado

¿Que quieres ver de este proyecto?

  1. Entrada
  2. Salón
  3. Cocina
  4. Pasillo
  5. Baño
  6. Dormitorio

Entrada


El recibidor de entrada se remodeló con una mampara plegable de madera dando la opción de abrirse al espacio principal desde la misma entrada o buscar más privacidad.

Salón

Este espacio de entrada se abre a un salón-comedor con una distribución abierta y diáfana.

Cada rincón de la casa se ha ejecutado con el máximo cuidado y manteniendo siempre las mismas tonalidades en los acabados dando unidad a la reforma.

En este espacio abierto se integran cocina y comedor aprovechando la distribución para zonificar y distinguir ambos usos sin compartimentarlos totalmente y ganando la máxima iluminación.

Cocina

La vivienda se ubica en una planta baja en una zona urbana por lo que es imprescindible aprovechar la iluminación natural al máximo.

La cocina se escogió en calidades básicas: puertas y cajones en melamina blanca, tiradores estándar, encimera de madera y altillos modulares, demostrando que también pueden conseguirse espacios muy atractivos sin un desembolso excesivo utilizando una distribución adecuada.

Pasillo

Para resolver la iluminación natural en el fondo de la vivienda se aprovechó el lucernario de la cubierta del patio superior.

Desde el pasillo se siguen percibiendo los detalles del comedor. Para conseguir un diseño unificado es interesante que todos los espacios comunes mantengan una misma materialidad.

Baño

En esta obra se llevó este juego de materiales al extremo. La decoración de estilo nórdico combinando blancos puros con madera en tonos claros se integró en el mismo baño. Un espacio de distribución muy alargada que se compensó llevando los tonos más masivos a la pared del fondo y fragmentando la pared longitudinal con el propio azulejo.

Un estilo que se conserva hasta en los más pequeños detalles…

Dormitorio

La distribución del dormitorio principal se diseñó en isla, dando la posibilidad de crear un vestidor oculto en el futuro y convirtiendo el propio tabique en un original cabecero de cama.