Rehabilitar una vivienda tradicional

Rehabilitar una vivienda tradicional siempre es una gran opción si buscamos vivir en una vivienda unifamiliar. Las posibilidades son infinitas tanto en distribución como en acabados y podemos conseguir la casa que deseamos. Por otra parte, esto puede tener grandes beneficios en eficiencia energética gracias a sus anchos muros de piedra.

Hoy os presentamos la rehabilitación que hicimos en esta vivienda de la localidad de alicantina de Pinoso, los propietarios buscaban una vivienda moderna con toques industriales donde la premisa era clara; conservar esos bonitos techos altos y las anchas paredes de piedra.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Pinoso, Alicante, España
Programa: Rehabilitación de vivienda antigua
Área de intervención: 80 m²
Estado: Finalizado

Entrada

Ya desde que entramos a la vivienda se puede apreciar la amplitud que dan esos techos altos, además, al ser inclinados conforme vamos accediendo hacia el salón la sensación aumenta. Se ha buscado seguir líneas rectas y superficies planas, esto lo conseguimos por ejemplo empotrando el armario del salón en la pared para no perder espacio.

Salón

El salón esta presidido por el hogar, el cual nos ayudará a calentar la vivienda en invierno, siempre es recomendable conservarlas en una rehabilitación. Con las lámparas y la estantería de hierro y madera conseguimos ese toque industrial que buscaban los propietarios.

 

Cocina

En la cocina se aprovecho la luz natural que nos aporta el patio interior para poder iluminarla, se aprovecharon todos los espacios posibles para la instalación de mobiliario y tener suficiente espacio.


Gracias a esta luz natural pudimos alicatar la pared con azulejos negros sin perder luminosidad en la estancia.

Los detalles y acabados son muy importantes en todas nuestras obras. La tira luz que se instaló bajo los muebles superiores nos ayudará a tener mejor visión a la hora de cocinar.

Salón-Comedor

En el salón comedor observamos la perfecta combinación de colores claros y oscuros con los toques industriales que nos dan las lámparas y el mobiliario, también se observa perfectamente la amplitud que dan los techos altos a la estancia.

Baños

   

En los baños se ha seguido la misma combinación de colores que en las demás estancias, combinando colores claros con oscuros, además para mezclar texturas se usaron azulejos y pinturas lisas que le dan ese estilo que buscaban los clientes.

Dormitorio

En los dormitorios se buscó dar un toque más minimalista, pero sin perder el estilo que se buscaba en toda la vivienda, la combinación de colores continua, así como los toques industriales tanto del cabecero como de la lámpara.

Estudio

Al igual que en los dormitorios se quiso que fuera un lugar de concentración, por lo que se decidió jugar con los tonos grises y paredes sobrias sin mucha decoración para ayudar así a la concentración.

Con esta vivienda conseguimos cumplir los deseos de nuestros clientes donde siempre intentamos aconsejar y proponer ideas que les gustarán dentro de lo que ellos buscaban.

 

Galería de imágenes

¿Quieres ver como se realizó el proceso de obra de esta reforma?