Reforma integral con estilo en Elda

Una reforma integral puede transformar una antigua vivienda de estilo clásico en un moderno apartamento si se respeta el estilo en todos los detalles. Esta vivienda juega con una gama cromática muy específica en todas las estancias adaptándose al gusto del propietario. El principal objetivo era conseguir espacios comunes diáfanos y luminosos, y dormitorios y baños redistribuidos de forma amplia y equilibrada.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Elda, Alicante, España
Programa: Reforma integral
Área de intervención: 120 m²
Estado: Finalizado

Entrada

La vivienda original contaba con una distribución muy alargada. En este caso, en lugar de disimularlo, se enfatizó convirtiéndolo en el eje vertebrador del proyecto: un amplio pasillo que te dirige hacia los espacios más luminosos de la vivienda asumiendo el difícil reto de conseguir, a contraluz, una perfecta planeidad en los paramentos laterales.

Salón – comedor

El salón se abre hacia la fachada principal en un espacio amplio y diáfano distribuido a través del propio mobiliario.

Se trabajó en detalles muy específicos de proyecto como el foseado perimetral de la televisión con luz indirecta resaltando uno de los espacios de reunión principales de la casa.

El gran ventanal de acceso a la terraza se resolvió con un sistema de puertas balconeras de PVC con apertura osciloparalela facilitando el desplazamiento de las amplias hojas deslizantes.

Cocina

El proyecto planteaba una cocina abierta hacia el comedor. Las características del edificio hicieron inevitable la inteferencia de la estructura en este gran espacio de paso. En vez de ocultarlo también se acentuó la presencia del pilar de acero saneándolo y dándole la imprimación necesaria para su adecuada conservación.

La cocina cuenta con todos los elementos para una distribución práctica, limpia y confortable: campana empotrada en techo, fregadero bajoencimera, puertas con mecanismos de fácil apertura y cierre, grifería automática con sensores de proximidad, electrodomésticos integrables,…

La encimera en mármol Calacatta tiene un acabado muy atractivo y se instaló en perfecta continuidad con el revestimiento frontal de la cocina.

El acceso a la galería se planteó de forma muy discreta a través de una puerta enrasada a pared con marco oculto. Dormitorio principal

En la habitación de matrimonio también se jugó con la iluminación LED dando todo el protagonismo al revestimiento en papel pintado a modo de cabecero. Los cajeados laterales de pladur enmarcan la zona principal de la estancia.

Vestidor

El cuarto vestidor se diseñó a medida ajustándose a las necesidades de los dueños.

Baño principal

Se escogió un azulejo rectificado de alta calidad cuidando la máxima continuidad posible entre las juntas.  

Baño de invitados  

La puerta corredera integrada en el tabique también se realizó con marco oculto contribuyendo al diseño minimalista del conjunto de la vivienda.

Los inodoros suspendidos también siguen el estilo limpio y abierto de la obra.

Toda la obra se diseñó siguiendo un mismo lenguaje consiguiendo espacios prácticos y luminosos.

Galería de imágenes

¿Te gustaría hacer una reforma integral?