Reforma integral de diseño en Alicante

Una reforma integral de diseño puede ser muy sencilla de ejecutar si se hace de la mano de un equipo de profesionales, experimentado tanto en el interiorismo como en las técnicas de construcción.

Esta obra, realizada en el centro de la ciudad de Alicante se ejecutó tratando de respetar el diseño original de los diseñadores. El resultado de un buen proyecto ejecutado con delicadeza se nota en cada uno de los detalles finales.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Alicante, España
Programa:Reforma integral de vivienda
Área de intervención: 210 m²
Estado: Finalizado
Interiorismo: itta estudio

Acceso

El acceso a la vivienda está planteado de forma sencilla y con mucho gusto. Ya en la entrada destacan los materiales que dominarán el diseño de toda la vivienda y el excelente aprovechamiento de los espacios.

Comedor

El comedor, directamente conectado con la cocina a través del vestíbulo es uno de los espacios más luminosos de la vivienda. La mampara plegable de forja da un toque industrial muy elegante al conjunto, rompiendo con delicadeza el estilo escandinavo predominante, y dando versatilidad a los espacios.

Cocina

La continuidad espacial entre la cocina y el comedor se enfatiza con el uso del mismo pavimento en gres imitación madera. En este espacio se condensan los 3 colores que configuran la composición de toda la vivienda: blanco, gris y roble.

Aseo y baño común

El aseo de la zona común rompe con esta tendencia para dar un toque de color a un espacio muy concurrido por las visitas. En este rincón queda patente el excelente aprovechamiento del espacio existente en el edificio original. En el baño común se vuelve a la gama cromática global creando un espacio más relajado con líneas muy equilibradas.

Pasillo

En los bloques de vivienda construidos en el centro de Alicante en los años 70 es difícil redistribuir una casa sin vertebrarla a través de un largo pasillo. En esta reforma, lejos de ocultarlo, se ha enfatizado este espacio de distribución marcando el ritmo con los pilares vistos de hormigón y las aperturas de luz a cada estancia, y planteando un potente armario perfectamente integrado en uno de los planos laterales.

Vestidor

Una rehabilitación integral de diseño tiende a unificar el mismo lenguaje en cada rincón de la vivienda. El acceso al dormitorio principal se realiza, casi de forma ritual, a través de un vestidor que repite el estilo de los armarios del pasillo con la delicadeza de incorporar el acceso al baño a través de una de sus puertas mimetizada con el resto.

Para la iluminación artificial se utilizaron pequeños ojos de buey volviendo a marcar un ritmo de paso muy interesante a través de una distribución asimétrica fuera de lo convencional.

Dormitorio y baño principal

Todos estos elementos se van repartiendo por las distintas habitaciones de la casa, aportando pequeños toques decorativos diferentes en cada una de ellas.

Esto resulta en una composición equilibrada y una secuencia de espacios muy prácticos y acogedores.

Galería de imágenes