Reforma de vivienda en el Mediterraneo interior

Siempre que escuchamos la palabra mediterráneo, la mente se nos traslada a las maravillosas playas y calas que poseemos en la costa de la provincia de Alicante. En esta obra, se quería trasladar los principios conceptuales de una vivienda mediterránea al interior de la provincia, generando esa armonía y conexión entre mar y montaña, espacios donde apetezca vivir y sobre todo la sensación de hogar.

Para ello, os presentamos esta vivienda, la cual consistió en una reforma integral para revitalizar la arquitectura existente con nuevas demandas proyectuales.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Petrer, Alicante, España
Programa: Reforma integral vivienda
Área de intervención: 142 m2
Estado: Finalizado

La fachada principal se presenta de manera muy amable hacia el exterior, teniendo una composición continua y homogénea en todo su perímetro. La piedra revestida en planta baja es un material local, donde combinado con un revestimiento monocapa blanco genera una visual acorde a un estilo mediterráneo.

El ritmo de los huecos en fachada es constante y se sigue el mismo criterio, generando huecos en proporción mas esbeltos que anchos. Líneas rectas muy bien marcadas mediante el cambio de revestimiento. Las carpinterías de antracita en segundo plano generan un juego de acabados muy interesante. Se mantiene un equilibrio visual en toda la fachada para no generar distracciones visuales que te hagan perder la composición general.

En el espacio interior, se compone de muchos detalles que unidos entre sí nos dan lugar a situaciones como la siguiente, en la cual se combinan muchos estilos en uno. El gran pórtico metálico nos permitió generar este espacio continuo donde se producen las actividades del día a día.

El pavimento de la vivienda se combinó con la incorporación de un pavimento nuevo y recuperación de pavimento en mosaico existente. La moldura perimetral nos genera una transición entre los colores de la pared para posteriormente albergar una luz perimetral que acoge y abraza el espacio interior.

Las texturas y colores de la cocina han dado unos resultados muy satisfactorios, desde la colocación de la piedra en zona de isla, encimera donde esta integrado el fregadero, y la combinación del color azul con herrajes en dorado, generando ese contraste estas texturas tan bonito.

En la habitación principal se mantuvieron los techos altos con las vigas existentes, para una vez que recorras la zona de almacenaje y armarios con un pavimento recuperado en forma de mosaico, llegues a un espacio totalmente abierto y amplio, donde la iluminación juega un papel fundamental, se colocan lámparas descolgadas, carril con focos de iluminación y apliques en pared de color dorado.

Los colores juegan un papel fundamental, ya que en todo momento los textiles siguen un color neutro, se presenta cierta relación entre la cama, el reposacabezas y las cortinas.

El baño principal está conectado a la habitación principal sin ningún elemento divisorio dando lugar al mismo espacio en uno.

Galería de imágenes

¿Te gustaría reformar tu vivienda?