Reforma de local para asador de pollos en Alicante

Al reformar un local con un uso tan especializado como un asador de pollos es esencial tener en cuenta todos los detalles para transmitir la esencia del negocio desde el primer vistazo.

Este pequeño local en el Cabo de las Huertas de Alicante se diseñó con mucho gusto y se le sacó el máximo rendimiento para condensar todo el diseño en apenas 50 m².

Detalles del Proyecto

Cliente: Chikencito
Localización: Alicante, España
Programa: Reforma de local para asador de pollos
Área de intervención: 55 m²
Estado: Terminado

Entrada

Fachada de local para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

Desde la calle se aprecia el estilo rústico que se buscaba para el asador. Ya en un primer vistazo se aprecia un interesante ambiente imitando los elementos habituales de un clásico granero.

Acceso a local para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

La iluminación también se percibe desde el exterior tranmitiendo un ambiente cálido y acogedor.

Asador

Local reformado para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

Una vez dentro ya te encuentras con todo el despliegue de elementos decorativos: azulejos texturizados en distintos colores y tamaños, materiales constructivos en bruto, cerchas decorativas en la parte superior para crear el ambiente de granero, incluso puertas en serie rústica realizadas por encargo e incluso balas de paja.

Estanterías originales en local para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

La cercha superior se fabricó a medida y se lacó al horno en un color solicitado expresamente al lacador. Los entrepaños se cubrieron con una malla deployé simulando una valla de gallinero y creando un filtro hacia las instalaciones ubicadas en la parte superior.

Las estanterías se montaron manualmente con materiales cortados a medida y contribuyendo al ambiente rústico del conjunto.

Mostrador frontal en local para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

El pavimento se realizó con una solera continua de hormigón fratasado en acabado pulido. Como detalle se distribuyó sobre la solera un vinilo impreso simulando un camino de huellas de gallina como si hubieran estado caminando sobre el hormigón fresco.

Horno de brasas en local para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

El frontal del mostrador se revistió con chapa ondulada con una terminación especial en imitación óxido realizada expresamente para este proyecto.

Fachada de local para asador de pollos en Alicante por Araque Maqueda

El local es totalmente transparente. Muestra desde la calle hasta el último detalle, como el horno de brasas de carbón que montamos al fondo de la tienda, la distribución de lámparas colgantes a modo de campanas industriales y todo un cojunto decorativo muy acogedor para atraer a todo tipo de clientela.

 

Galería de imágenes

¿Quieres ver cómo se hizo la reforma paso a paso?