Reforma de local para óptica en Murcia

¿Cómo adaptar la distribución de un local para darle un nuevo uso? La reforma de un espacio comercial (Reforma de local comercial) debe reflejar tanto las características como el espíritu del producto que queremos vender.

En esta obra desarrollamos la reforma completa de un local existente en el centro de Murcia para la apertura de una óptica, desde el derribo hasta los acabados incluyendo todos los trabajos de albañilería.

Detalles del Proyecto

Cliente: Grupo Altamira Localización: Murcia, España Programa: Reforma de local para óptica Área de intervención: 52 m² Estado: Terminado

¿Que quieres ver de este proyecto?

  1. Obra
  2. Interior
  3. Escaparate
  4. Galeria de fotos

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante albañil

Originalmente, el local albergaba una tienda de ropa y complementos. Para crear una imagen completamente nueva fue necesario recurrir a la demolición de la distribución interior en su totalidad.

Reforma de local comercial. De una tienda de ropa a una óptica

La reforma de local comercial requiere necesidades especiales en cuanto a la electricidad. La instalación que había era de carácter antiguo y se procedió a crear una nueva distribución de esta. Una vez distribuida la nueva instalación eléctrica, se procedió a la colocación de un nuevo pavimento hidráulico.

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante suelo hidraulico

El pavimento se dejó preparado para la conexión de instalaciones eléctricas directamente desde el suelo, de tal forma que los muebles con material técnico pudieran colocarse en mitad del local de forma aislada y sin entorpecer el paso con cables o regletas.

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante suelo hidraulico

La distribución se ejecutó en seco con placas de yeso laminado. Un sistema versátil, ligero y fácil de instalar, limpiar y reparar.

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante

El resultado es una óptica que combina una imagen moderna con un estilo retro de forma equilibrada.

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante vista panoramica

La distribución del mobiliario, con muebles aislados de madera, permite que el suelo hidráulico, protagonista principal del proyecto, se exhiba en su totalidad sin la interferencia de otros elementos.

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante

El muro expositor, en un tono neutro, proporciona gran parte de la iluminación del local y contiene los productos de forma que no se necesite un mobiliario adicional que interrumpa la espacialidad del local.

Parte de las divisiones interiores se realizó con muros de vidrio reflectante dando una mayor amplitud a la óptica. Tal como explican los diseñadores del proyecto Cáliz Vázquez Arquitectos, “la tienda es el escaparate y reclamo visual del local”.

Reforma de local comercial por Aaraque Maqueda construcción Pinoso Alicante escaparate

Aunque la óptica tuvo que ejecutarse en unos plazos muy ajustados, se consiguieron unos acabados limpios y una ejecución de calidad.

Galería de imágenes