Reforma de interiorismo para restaurante en Elche

La imagen de un nuevo negocio debe cuidarse desde el diseño hasta la ejecución del interiorismo en cada detalle. Esto es algo que nos gusta tomarnos muy en serio tanto si el proyecto es propio como si colaboramos con un diseñador externo.

Esta obra se realizó con la ilusión de tres jóvenes empresas de interiorismo, construcción y restauración, trabajando codo con codo para sacar adelante un proyecto común con un resultado espectacular.

Detalles del Proyecto

Cliente: Restaurante Mestizaje
Localización: Elche, Alicante, España
Programa: Reforma de interiorismo para restaurante
Área de intervención: 270 m²
Estado: Terminado
Diseño: Disena Studio
Fotografía: Dani Bravo

Bar en planta baja

Desde la misma entrada al restaurante ya se aprecian todos los detalles que dan identidad al local: madera, forja, paramentos blancos en distintas texturas y algunos toques de vegetación.

Se aprovechó la pared perimetral para instalar una barra volada en madera maciza en contraposición con la encimera de cuarzo blanco de la barra principal.

La zona de la barra es el corazón del proyecto. En ella se combina la bancada con cantos ingletados con un revestimiento de tablas de madera natural y una celosía de acero lacado en negro con elementos vegetales. El solado de esta planta se realizó con pavimento vinílico en imitación madera.

Cocina

Este espacio aúna todas las instalaciones exigibles para una cocina industrial. Una cristalera fija apaisada permite ver la cocina desde las áreas comunes. Un elemento clave para transmitir la trasparencia y el trabajo en equipo del restaurante.

Escalera principal

La escalera central se restauró y adaptó al nuevo diseño combinando todos los elementos decorativos predominantes en la reforma.

Zona reservada

Una mampara de forja con ventanillos en estilo industrial delimitan el espacio reservado. La puerta del aseo se hizo a medida mediante un sistema de tablones envejecidos sobre una estructura corredera de forja.

En la ejecución de la obra se cuidó hasta el más mínimo detalle. Las mesas se fabricaron en madera alistonada sobre una estructura de perfiles de acero lacados al horno.

Estos detalles se aprecian incluso en la rotulación en relieve combinando letras volumétricas en metacrilato con el propio efecto de pinceladas impresas creando un efecto espectacular. El papel lino como base le da una textura más cálida a la composición.

Restaurante en planta alta

Sofás y comedor Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda

En esta planta queda más enfatizado el estilo industrial al revestir los elementos estructurales, como vigas y pilares, con una chapa microperforada al natural y los muros divisorios principales con un ladrillo Antyk Mudejar mediante adoquines envejecidos y trabados a hueso.

La decoración en esta planta juega con atractivas composiciones de cuadros y una iluminación muy característica que dan identidad al conjunto.

El restaurante cuenta con toda una gama de acabados escogidos con sensibilidad y ejecutados con delicadeza para dar al conjunto una imagen única.

Galería de imágenes

¿Quieres ver como ha sido el proceso de obra de este proyecto?