Estilo nordico; Reforma para ganar espacio

Los pisos tradicionales tienden a tener distribuciones muy apelmazadas para sacar más habitaciones en la menor superficie posible. Esto se suele traducir en dormitorios muy pequeños distribuidos a través de largos pasillos que consumen una buena parte de los metros de la casa, al contrario que en los países de origen nordico.

El principal objetivo de esta reforma de estilo nórdico que realizamos en Alicante era conseguir la máxima amplitud en cada estancia partiendo de una vivienda muy compacta y compartimentada.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Alicante, España
Programa: Reforma de estilo nórdico
Área de intervención: 79 m²
Estado: Finalizado

Entrada

comedor cocina Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

Esta amplitud se aprecia desde el acceso a la vivienda, donde se unifican todos los espacios comunes. Un armario empotrado en ángulo te dirige hacia el salón pasando por una cocina abierta en península, muy agradable para recibir visitas.

Cocina

barra americana Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

La cocina resume cómo se puede sacar el máximo partido en muy poco espacio. En apenas 9 m² se pudieron distribuir hasta 13 metros lineales de muebles donde no falta de nada. Los tonos claros de los altillos en Blanco Seda-Mate combinan de forma muy equilibrada con los módulos bajoencimera en Roble Hamilton.

Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

Salón-Comedor.

Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

El espacio de comedor sigue la misma línea, utilizando tonos neutros. Esto permite flexibilidad para integrar cualquier tipo de decoración o incluso aprovechar el mobiliario previo a la reforma.

Balcón

balcon vistas a alicante Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

En contra de lo que se suele hacer en muchas reformas, en esta obra se intentó recuperar espacio exterior quitándole algunos metros al salón. Contar con un balcón amplio y acogedor en casa es algo que cada vez se valora más en las ciudades.

Dormitorio

Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

espejo de habitacion Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

El dormitorio combina los tonos principales utilizados en toda la reforma dejando los toques de color a la decoración del mobiliario. El cabecero de la cama se revistió en un azulejo porcelánico imitación madera en continuidad con el pavimento.

Baño principal

aseo piedra Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

En contraste con los tonos luminosos del resto de la vivienda, el baño se diseñó como un espacio de relajación con azulejos en imitación piedra Terranova, y la posibilidad de utilizar una iluminación indirecta atenuada en la zona de ducha.

Estudio

home studio Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

La vivienda cuenta también con un espacio polivalente. Donde antes había dos pequeñas habitaciones, originalmente iluminadas a través de una galería, se plantea ahora un luminoso estudio con posibilidad de adaptarse como dormitorio o cuarto de juegos.

Baño común

aseo verde Reforma de estilo nordico en alicante por araque maqueda

En la vivienda original solamente existía un baño para toda la casa. Con la nueva distribución se pudo añadir un nuevo baño compartido. En éste sí que se siguió el estilo nórdico del resto de la vivienda combinado con elementos vegetales para darle más calidez.

Con esta reforma se consiguió una distribución más limpia y abierta, estancias mucho más diáfanas y prácticas, y mucho espacio de almacenamiento integrado en la distribución. Algo imprescindible para una vivienda en la ciudad.

 

 

Galería de imágenes

¿Quieres realizar una reforma similar?