Reforma de cocina en Elda

Para diseñar una reforma de cocina no siempre contamos con el espacio y la luz natural que nos gustaría tener pero sólo jugando con la distribución y los acabados podemos conseguir una zona de trabajo amplia y luminosa.

En esta obra que desarrollamos en Elda se buscó la máxima delicadeza en los acabados y se cuidaron todos los detalles para conseguir una cocina práctica y cómoda con un diseño minimalista.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Elda, Alicante, España
Programa: Reforma de cocina
Área de intervención: 12 m²
Estado: Terminado

¿Que quieres ver de este proyecto?

  1. Espacio
  2. Detalles
  3. Mecanismos

Espacio

Vista espacio. reforma de cocina de cocina en Elda por Araque Maqueda.

La distribución general para la reforma de cocina se diseñó llevando los elementos funcionales al perímetro de la habitación. De esta forma se consigue un paso directo y amplio desde la entrada hasta el lavadero. Mientras un usuario trabaja el otro puede recorrer la cocina sin interrumpirse mutuamente.

Barra y puerta. reforma de cocina de cocina en Elda por Araque Maqueda

Para acceder a la galería o lavadero se instaló una puerta corredera empotrada en la pared. La puerta se lacó en blanco para integrarse con el resto de mobliario. También se le integró una vitrina opal de grandes dimensiones para aprovechar al máximo la luz natural de la galería.

Detalles

Horno y barra. reforma de cocina de cocina en Elda por Araque Maqueda

El mobiliario se escogió con puertas lacadas en blanco de alto brillo combinando tirador gola integrado en las cajoneras y mecanismos de push en las columnas. De esta forma se eliminan visualmente los tiradores dando un resultado más limpio y elegante.

Barra. reforma de cocina de cocina en Elda por Araque Maqueda

Se reservó una zona para adaptar una barra suspendida a modo de comedor. Este espacio se distingue visualmente del resto aplicando un alicatado en gres porcelánico imitación madera, el mismo que el utilizado para el suelo, rompiendo la homogeneidad de la composición y dándole un toque de color.

Tanto la encimera de la cocina como la barra volada se ejecutaron en cuarzo blanco puro con canto ingletado, recorte de fregadero bajo encimera, copete de 4 cm y escurridor tallado. La delicadeza en el encuentro de los ingletes dan un aspecto macizo y sólido a la bancada.

Mecanismos

Mecanismos.reforma de cocina de cocina en Elda por Araque Maqueda

Se le sacó el máximo rendimiento a los rincones más estrechos integrando un mueble de columna con despensero y mecanismo de apertura tipo carro.

En cualquier reforma de cocina, para los mecanismos de apertura de puertas y cajones, siempre utilizamos herrajes de alta calidad con sistema de cierre amortiguado. Esto garantiza un uso cómodo y la máxima durabilidad de todo el mobiliario.

Te invitamos a seguir navegando por nuestra web para ver más ejemplos de reforma de cocina y espacios de vivienda reformados en diferentes estilos.

Galería de imágenes