Reforma de casa para apartamento vacacional

En el siguiente trabajo que os vamos a mostrar nos planteábamos la siguiente pregunta, ¿Se debe equipar o pensar de la misma manera una vivienda para uso turístico que para un uso residencial? La respuesta es no, ya que el apartamento vacacional responde a otra serie de necesidades y demandas que deben ser cumplimentadas, sin perder el generar un espacio hogareño.

En este caso, poseemos tres apartamentos vacacionales que os iremos mostrando a continuación.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Caudete, Castilla La Mancha, España
Programa: Reforma integral vivienda
Área de intervención: 230m2
Estado: Finalizado

Existen distintos perfiles de viajeros que albergar en un apartamento vacacional, algunos le dan más relevancia a poder cocinar, en cambio otros solo desean tener un buen descanso ya que pasarán todo el día fuera visitando la ciudad, por lo que es primordial encontrar el híbrido para satisfacer las necesidades básicas de los distintos futuros huéspedes.

Los apartamentos vacacionales se diferencian por su composición cromática, en este primer apartamento prima el color verde, que se puede observar en la puerta de entrada a la vivienda y en el mobiliario utilizado para desarrollar el espacio de cocina. El apartamento cuenta con un primer espacio rectangular donde se alberga salón-cocina, donde cuenta con todos los equipamientos necesarios.

La texturización del baño es muy atrevida y queda muy bonita con el resto de colores y mobiliario, en este caso se decide revestir tanto el suelo como el perímetro de la ducha del mismo material cerámico.

El espacio destinado para el descanso es muy amplio, y se opta por la colocación de una litera para poder albergar a grupo de amigos, en el cual cada uno tendrá su lugar de descanso y comodidades.

El segundo apartamento se dota de un color muy atrevido como es el amarillo, dotándole de una expresividad única, donde las puertas interiores y el mobiliario de cocina se colocan de dicho color, para ofrecer esa identidad al apartamento turístico.

La combinación de colores queda perfectamente acoplada, incluyendo los pequeños detalles en color negro como los tiradores de la cocina, la grifería del fregadero o el reposacabezas de la cama.

El baño dentro del apartamento turístico se compone por un espejo circular, lavabo con grifería de color negro, mampara abatible de 1 hoja, zona de ducha con una pequeña hornacina para almacenar los productos de higiene.

 

Para finalizar, el ultimo apartamento turístico cuenta con una singularidad, y es que se trata de la reconversión de una antigua cueva en vivienda, la cual cumple con todos los condicionantes necesarios para ser habitado.

En este espacio se opta por unos colores más amables, diferenciando un cambio de color entre cocina y baño, como se puede observar en las imágenes. Dotando a ambos espacios de los equipamientos necesarios para desarrollar las actividades básicas.

El espacio de cueva convertido en dormitorio, en el cual se decidió mantener el ladrillo existente, ya que con una iluminación cálida adoptaríamos un espacio mas acogedor. Por otro lado, el falso techo curvo nos abraza dentro del espacio, dando lugar a un espacio donde poder descansar.

Galería de imágenes

¿Te gustaría adaptar tu vivienda a un apartamiento para alquiler vacacional?