Reforma de casa de campo en Pinoso

Emprender la reforma de una casa de campo no está reñido con unos acabados modernos y de calidad. Esta obra se desarrolló en Pinoso, Alicante. Un municipio que te da la posibilidad de vivir en el campo sin alejarte demasiado de las comodidades urbanas.

El objetivo era combinar la calidez del hogar tradicional con la sencillez y limpieza de los nuevos materiales: recuperar la vida en el campo sin perder el confort.

Detalles del Proyecto

Cliente: Particular
Localización: Pinoso, Alicante, España
Programa: Reforma de casa de campo
Área de intervención: 120 m²
Estado: Terminado

Dormitorios con carácter personal

detalle de Dormitorio matrimonio. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

Todos estos principios intentaron plasmarse desde el diseño del dormitorio principal. Una iluminación cálida, unos espacios neutros, paramentos lisos y blancos combinados de forma equilibrada con una tarima de madera laminada con un fuerte contraste en el veteado.

 Dormitorio desde vestidor. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

El vestidor queda perfectamente integrado en el conjunto del dormitorio. Desaparecen las puertas haciendo que todos los usos de la estancia se integren en un mismo espacio.

Zapatero. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

Las estancias de paso también juegan con esta neutralidad, utilizando una gama de colores muy acotada que permite combinar perfectamente con cualquier color. Se consigue así que la decoración pueda personalizarse habitación por habitación.

Dormitorio verde. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

Por ejemplo, en una casa de campo, es casi inevitable recurrir a la relajante combinación de los tonos verdes con el piso de madera. Una solución sencilla pero muy acertada en ciertos espacios.

Un baño elegante y clásico

Baño. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccionSuelo hidráulico baño. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

El baño de esta casa de campo se diseñó y se ejecutó con especial cuidado. En línea con el diseño del resto de la vivienda se combinó un azulejo blanco liso con un pavimento hidráulico. Siempre manteniendo una escala de grises que rompe de forma muy elegante con la vegetación de interior.

Cocina. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

Todos los detalles y encuentros entre paramentos se ejecutaron con delicadeza. De esta forma se garantiza la satisfacción con los acabados y la durabilidad de una pieza tan castigada por el uso diario.

Una cocina de época

Fregadero. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

Otro punto que da encanto a la decoración de una casa de campo es recuperar ideas y estilos de otras épocas. La cocina, con todo su equipamiento y accesorios es una oportunidad perfecta para aunar todos estos elementos decorativos.

Mesa cocina. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccionBarra americana. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

Un salón acogedor, la estancia ideal para una casa de campo

Barra americana. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccionComedor. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

El espacio de salón-comedor cuenta con un insert de leña integrado en el muro. Tanto en este espacio como en la cocina se incorporó una alfombra de pavimento hidráulico para proteger la tarima del uso continuo de la chimenea y el fregadero.

ladrillo hidraulico. Reforma casa de campo en pinoso Alicante por Araque Maqueda construccion

El diseño de este proyecto se ha ido tejiendo a partir de un constante diálogo entre las necesidades de los propietarios y las ideas y recomendaciones técnicas de nuestra experiencia en obra.

Galería de imágenes