Reforma de carniceria en Pinoso

En este proyecto, os presentamos la reforma de una carniceria en la alicantina localidad de Pinoso. Cuando entramos en un negocio absolutamente cada detalle está comunicando algo de esa empresa. En Araque Maqueda estamos especializados en locales comerciales a los que nos encanta dar un acabado original, en este caso se trata de la reforma de carniceria el Secret en Pinoso (Alicante).

Detalles del Proyecto

Cliente: Carnicería El Secret
Localización: Pinoso, Alicante, España
Programa: Reforma de local comercial
Área de intervención: 75 m²
Estado: Finalizado

Pasillo acabado con suelo de tarima y puerta de vidrio.

Lo primero que llama atención del hall de este local comercial es el precioso azulejo de estilo hidráulico.

Fachada principal de la carniceria con amplios ventanales que otorgan luz y amplitud así como la identidad visual corporativa en relieve en PVC acabado en negro.

Fachada lateral en la que volvemos a incluir el rótulo identificativo de “El Secret” y otro gran ventanal para que desde cualquier ángulo se pueda apreciar su interior y de qué comercio se trata. Vista completa de la esquina tras la reforma de esta carniceria en la que se puede apreciar desde la puerta hasta los cuatro ventanales de que dispone el local.

Es fundamental contar con un obrador bien equipado, iluminado y debidamente aislado térmicamente.

La carnicería El Secret no tiene nada que esconder, por ello se ha apostado por el concepto de transparencia, luminosidad y enormes ventanales para captar todas las miradas desde la calle.

El blanco se asocia a la pureza, la limpieza y lo higiénico, y si además se trata de azulejo “metro” como en este revestimiento, aporta un toque moderno-retro a la vez que minimalista.

En la reforma de esta carniceria ha sido primordial dotar de espacio amplio a la zona tras el mostrador para que los empleados puedan trabajar cómodamente.

La combinación de distintos tipos de azulejos logra un contraste muy atractivo y dinámico .

 Una acertada elección de las dimensiones del mostrador que contiene las cámaras frigoríficas para exponer la carne, embutidos y otros productos elaborados es clave. En este caso se ha apostado por un gran mostrador con puertas de cristal abatibles.

Los estores enrollables permiten proteger el interior de la carnicería de los rayos directos del sol a la par que permiten que entre la luz de forma indirecta.

El sol no será un problema a la hora de cubrir los ventanales con estos estores enrollables blancos.

Es fundamental captar la esencia de un negocio a la hora de plasmarlo en una entrada que genere un impacto visual tan interesante como éste. Os animamos a que lo comprobéis por vosotros mismos. Podéis visitar la Carnicería Charcutería El Secret en la calle Luis Salinas 1, en Pinoso (Alicante).

Galería de imágenes

¿Quieres realizar una reforma similar?