Acondicionamiento de local para showroom en Pinoso

Un acondicionamiento de local para showroom implica distribuir el espacio disponible de la mejor forma posible para que tu exposición muestre toda tu gama de productos como se merecen.

Además en el acondicionamiento de este local en Pinoso, el producto a exponer nos toca muy de cerca: sistemas de construcción e interiorismo para viviendas de calidad. Por eso abordamos este trabajo como una oportunidad perfecta para exponer al detalle nuestra forma de trabajar. Como resultado, en este showroom se podrán ver desde los sistemas constructivos más innovadores hasta los detalles de acabado más delicados.

La obra consistió en la ampliación de una pequeña oficina de una empresa de servicios de Pinoso. Empresa con la que colaboramos de manera activa en muchos de nuestros proyectos. Como resultado en esta reforma se consiguió un amplio espacio de exposición: un atractivo showroom que resume todo el abanico de soluciones que se pueden ofrecer al usuario final.

Detalles del Proyecto

Cliente: Serv2main
Localización: Pinoso, Alicante, España
Programa: Acondicionamiento de local para showroom
Área de intervención: 360 m²
Arquitectos: COR Asociados
Estado: Terminado

Puerta de acceso

Entrada. Acondicionamiento local showroom pinoso por Araque Maqueda

En primer lugar hablaremos del acceso. Ya desde el portón existente en acero cortén se aprecia la alta gama de calidades, diseño y acabados que van a ofrecerse en el interior del local. Además es conveniente que la fachada de un local sea una proyección del estilo y de los principios del negocio.

Espacio de reuniones

Panoramica nave. Acondicionamiento local showroom pinoso por Araque Maqueda

Este acondicionamiento de local para showroom consiste en una ampliación del edificio con un único espacio diáfano. Así se distribuye el muestrario de forma fluida y equilibrada. El espacio de reuniones forma parte de todo este conjunto y da una visión global del espacio al cliente.

“Este acondicionamiento de local para showroom consiste en una ampliación del edificio con un único espacio diáfano.”

 

Mesa reuniones. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

El muro de piedra del edificio original se conservó y saneó para no perder la identidad histórica del local existente.

Piedra. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

A veces cuesta imaginar la incorporación de un muro de mampostería (tradicionalmente exterior) en un espacio doméstico. Poder ver y tocar este detalle de cerca en un espacio de exposición puede ayudarte a salir de dudas y darle un toque de diseño a tu vivienda.

Sistemas constructivos

Techo calefaccion. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

Los propios sistemas utilizados en la construcción del local sirven de muestra para ver las soluciones constructivas que podemos ofrecer. Las estructuras e instalaciones vistas son una tendencia cada vez más habitual en locales y viviendas de diseño.

Suelo radiante. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

Una pequeña muestra del funcionamiento del suelo radiante y la posibilidad de combinarlo con cualquier tipo de pavimento.

detalle muestras. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

Esta muestra de forjado sanitario sirve para visualizar perfectamente cómo ejecutamos nuestras estructuras. De hecho, las viguetas que se ven a través del vidrio tienen función estructural y sostienen realmente el solado del local.

Suelo hidráulico. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

Detalles como este ayudan a entender cómo aislar térmicamente una vivienda aprovechando la cámara de un muro de doble hoja.

Patio trasero

Patio. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

También acondicionamos el espacio exterior mostrando cómo con muy pocos elementos de diseño se puede conseguir un patio con un encanto especial.

Mobiliario y sanitarios

Cocina. Acondicionamiento de local para showroom en Pinoso por Araque Maqueda

Detalles cocina. Acondicionamiento de local para showroom en Pinoso por Araque Maqueda

Para la exposición de cocinas se escogió un diseño ecléctico. Viéndola de cerca puedes hacerte una idea de la delicadeza en los acabados tanto en mármol como en madera y sus posibilidades de combinación.

Lavabo vista general. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

Lavabo detalle. Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

La zona destinada a baño tiene también un espacio destacado en el showroom. Es tan sólo un adelanto de las infinitas combinaciones de muebles de aseo que podemos diseñar en un espacio muchas veces olvidado en las obras y reformas.

Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

Acondicionamiento local showroom Pinoso por Araque Maqueda

En resumen; si os interesa ver físicamente todos estos sistemas constructivos, buscar ideas de acabado, e incluso asesoraros sobre diseño y proyectos llave en mano, os invitamos a visitar la exposición completa en Pinoso.

Galería de imágenes