Obra para rehabilitar una vivienda antigua

by | Nov 26, 2021

Hoy os presentamos uno de los trabajos que más nos gusta realizar, la rehabilitación integral que realizamos en una vivienda en la localidad de PINOSO. Se buscó una modernización de la vivienda, pero siempre respetando la esencia de casa tradicional y con algo muy importante, conservar esos techos altos tan característicos que nos proporcionan una sensación de espacio increíble. Esperamos que disfrutéis con el post tanto como nosotros realizando la rehabilitación.

Se rehabilitaron las paredes saneando las patologías y se sanearon las vigas de la cubierta, conservando todas las que se pudiera, sustituyendo únicamente las que era complicado salvar. El entrevigado se sustituyo por completo al estar deteriorado debido a las humedades producidas por las lluvias.

  El hogar en una casa es una zona muy importante, por lo que se decidió conservarlo y sanearlo, además se aprovechó para abrir un hueco a cada lado del mismo para que aportara luz a la estancia.

Algo muy importante en las rehabilitaciones es sustituir la red de saneamiento original por una nueva, nos evitaremos futuras humedades y problemas. En este baño se aprovecho la sustitución para modificar la situación de los diferentes aparatos sanitarios y amoldarlos a las necesidades de los propietarios.

Se aprovecharon las nuevas paredes de ladrillo para pasar las instalaciones, así evitamos debilitar los muros tradicionales.

  Estos azulejos en la cocina continúan dando ese toque industrial que se busca, importante combinar con colores claros para no perder luz en la estancia.

  Los nuevos tabiques siempre llevándolos hasta el techo para conservar esas alturas tan características. 

¿Te gustaría ver como ha quedado la obra una vez acabada?