Tejidos técnicos de fibra de vidrio para revestir las paredes

by | Apr 27, 2017

En nuestro afán por mostraros todas las posibilidades y sistemas existentes en el ámbito de las reformas, hoy os queremos presentar los tejidos técnicos de fibra de vidrio. Dentro del mercado de los revestimientos de paredes quizás hayáis oído hablar del papel pintado o el vinilo para decorar, pero este producto va más allá de la simple decoración ya que aporta mejoras técnicas al soporte sobre el que se coloca.

A lo largo del tiempo las paredes sufren multitud de impactos y roces. Con este tipo de acabados las paredes se mantendrán en perfecto estado gracias a la protección que ofrecen los tejidos técnicos de fibra de vidrio. Este sistema se conoce en Europa como ‘pintura armada‘. El cliente escoge el producto en función de la textura deseada y, por otro lado, selecciona el color de la pintura que posteriormente se extenderá sobre el tejido, inicialmente incoloro.

Tejidos técnicos de fibra de vidrio por araque maqueda

Una de las casas comerciales que fabrica tejidos técnicos de fibra de vidrio es Regarsa. En su página web podemos encontrar las características técnicas de este producto:

  • Resistencia a los impactos y a la perforación (hasta 20kN en caso de roces y de impactos múltiples).
  • Resistencia a los roces y a la fricción (al menos 4.000 ciclos de rozamiento).
  • Puenteo y armadura de las fisuras en enlucidos y paredes secas (carga de ruptura reforzada de al menos un 40 % en el sentido longitudinal y 20 % en el sentido transversal).
  • Resistencia a los productos desinfectantes y a la limpieza mecánica.
  • Permeable al vapor de agua.  
  • Resistente al fuego, categoría B-s1,d0.

Tejidos técnicos de fibra de vidrio por araque maqueda

Su colocación no es compleja y no requiere de grandes obras. La única actuación previa que necesita es el acondicionamiento de la base sobre la que se adherirá. Se puede colocar sobre gran cantidad de materiales: hormigón, enlucidos, placas de yeso,… siempre teniendo en cuenta las precauciones y los pasos a seguir en cada uno de los casos, según indique el fabricante. A la hora de adherirlo sobre el soporte, el producto cuenta con una capa de cola en el reverso que se activa gracias al contacto con el agua. Una vez colocado sobre la pared y pasado el tiempo de secado, el operario puede proceder a pintarlo con el color escogido.

Como hemos podido comprobar, los tejidos técnicos de fibra de vidrio son una solución ideal para la reforma de una vivienda. Aportan carácter al ambiente y una mayor resistencia a nuestras paredes sin necesidad de grandes obras.

¿Te gustaría proteger tus paredes a la vez que las decoras?