Reforma tu cocina y gana espacio según sea tu vivienda

by | Jul 9, 2015

Reformar la cocina y ganar espacio es el sueño de muchos de nosotros. A todos nos gustaría tener una cocina enorme en la que poder movernos sin agobios y almacenar todo lo necesario. Hoy os queremos presentar 3 opciones en función de cual sea tu situación inicial.

1. Apropiarse del espacio de la galería.

Cuando visitamos un piso normalmente siempre nos encontramos con un espacio anexo a la cocina que da al exterior y al que todos conocemos por galería. En este área normalmente contamos con lavadora, secadora, calentador para el agua caliente… y tendemos a llenarlo con diversos elementos de limpieza y trastos varios. Quizás contamos con poco mas de 2 metros cuadrados, o a lo mejor llegamos a 5. Sea cual sea tu caso, ¿porque no lo conectas con la cocina?

Presentación1

2- Cocina americana manteniendo la independencia.

Otra opción que le aporta más espacio a la hora de reformar la cocina es unirla a la estancia del salón eliminando la tabiquería existente. Esta solución puede que plantee algún inconveniente a la hora de cocinar, y es que los olores acaban repartiéndose por todo el espacio, por ello muchos clientes huyen de esta solución, pero esta problemática puede tener fácil arreglo si sustituimos los tabiques existentes por tabiques móviles. Existen casas comerciales como lamiplast que ofrecen gran cantidad de productos.

Presentación1
Reformar la cocina con unión de salón

tabiques-moviles-lamiplast
Tabiques móviles casa comercial lamiplast

3- Cuando no podemos conseguir más metros cuadrados.

Si es nuestro caso, cuando vayamos a reformar la cocina, no debemos abandonar la idea de tener una cocina con espacio, sino poner todo nuestro empeño en el mobiliario. El diseño de un buen mobiliario de cocina nos puede permitir una gran cantidad de almacenaje y el aprovechamientos de todos los rincones. En esta imagen os presentamos como podemos conseguir en una pequeña cocina un espacio para comer o trabajar sin tener que renunciar a la comodidad.

mesas-extraibles-para-cocinas-pequenas
Mesa extraible para cocinas pequeñas

Sea cual sea tu caso, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos como sacar el máximo partido a tu cocina.

¿Quieres lo mismo?