Rehabilitación integral de edificio en Alicante

by | Feb 10, 2015

En Araque Maqueda contamos con todas las herramientas para rehabilitar el edificio de tu comunidad y dejarlo como si no hubieran pasado los años sobre él.

Os presentamos la rehabilitación integral que llevamos a cabo en el edificio de una comunidad de propietarios de Alicante. Los trabajos consistieron en la eliminación de las humedades, el saneamiento de los desagües, la reforma del portal y la renovación de las fachadas.

cliente Comunidad de propietarios
localización Alicante, España
programa Edificio residencial
estado Terminado

En esta primera secuencia podemos ver el proceso de rehabilitación integral de la fachada exterior. Para garantizar el agarre del nuevo enfoscado y solucionar las posibles afecciones internas, procedimos al picado del revestimiento original. Una vez terminada la limpieza del muro de mampostería, aplicamos un tratamiento superficial de protección para su posterior enlucido y pintado.

En una rehabilitación integral no podemos olvidarnos de las zonas comunes. Para la reforma del zaguán también fue necesario el decapado de la pintura existente. Con esto conseguimos una mejor adherencia del nuevo enlucido. Sobre el suelo de terrazo original se superpuso un nuevo pavimento de granito negro para dar un toque más elegante al portal.

En los locales de planta baja era imprescindible garantizar la eliminación de humedades por filtración y capilaridad. Procedimos así al levantamiento de la solera para aplicar una lámina impermeabilizante continua entre el suelo y los muros perimetrales. Una vez ejecutadas todas las capas para conseguir una perfecta impermeabilización ejecutamos una nueva solera con especial atención al correcto nivelado de la superficie.

Aprovechamos el levantamiento de la solera en planta baja para ejecutar un nuevo sistema de saneamiento. Se sustituyó la red preexistente por unos nuevos colectores de desagüe en PVC cuidando la continuidad de la pendiente hacia la red urbana de alcantarillado.

En las zonas más afectadas del edificio también fue necesario el refuerzo estructural de los forjados. En el forjado superior de la planta baja se incorporó una serie de viguetas metálicas para evitar posibles descuelgues en la estructura.

En Araque Maqueda realizamos todo tipo de trabajos verticales, incluso en áreas de difícil acceso. Es precisamente por su limitada accesibilidad por lo que los patios interiores son los grandes olvidados de las labores de mantenimiento en muchos edificios de viviendas. Por eso, es más que recomendable aprovechar una rehabilitación integral como ésta para la solucionar cualquier posible patología.

Tras el sellado de fisuras y la rehabilitación y pintado del revestimiento, por un mínimo coste adicional, la comunidad ahora puede disfrutar de un patio de luces totalmente renovado.

Si necesitáis conocer más detalles para la rehabilitación integral del edificio de vuestra comunidad poneos en contacto con nosotros y os informaremos sin ningún compromiso.

¿Más información?