Como planificar la construcción de tu piscina

by | Jul 17, 2018

¿Cuentas con una vivienda con un terreno lo bastante amplio? Seguro que en estas fechas se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de instalar una piscina en tu parcela.

Antes de nada conviene asegurarse de que el proyecto es viable a tanto a nivel técnico como administrativo. Para lo primero puedes contactar sin compromiso con un profesional que valore las características del terreno in situ, para lo segundo puedes solicitar un informe urbanístico en tu ayuntamiento describiendo el proyecto que puedas tener en mente.

Una vez comprobado que es posible construir tu piscina sin problemas, asegúrate de recibir un presupuesto bien desglosado describiendo todo lo necesario para construirla correctamente y con todas las garantías.

Aunque parezca evidente es importante que queden bien indicadas las dimensiones (ancho x alto x profundo) del vaso terminado de la piscina para evitar sorpresas tanto en obra como con las medidas permitidas por la administración.

Los trabajos de excavación no suelen ir incluidos en este tipo de presupuestos. Contar con una empresa que se encargue de todo el proceso de principio a fin garantizará los mejores resultados y evitará sorpresas en obra.

El tipo y ubicación del local técnico para la depuradora debe quedar bien definido. Conviene dejar claro cómo va a ser la depuración de la piscina y dónde irán ubicadas las máquinas para que todo quede lo más integrado posible en la urbanización de la parcela.

El sistema estructural más habitual es un gunitado de hormigón sobre un mallazo electrosoldado. Aunque no entiendas de materiales asegúrate de recibir una descripción lo más detallada posible de las calidades y los espesores.

El material de coronación debe ser antideslizante. Unos bordes y aristas redondeados aseguran una mayor seguridad para los niños pero si buscas un diseño más moderno se pueden escoger soluciones más innovadoras.

El revestimiento al que estamos más habituados sería el clásico gresite: pequeñas teselas de 25×25 en distintos colores y tonalidades. Puede ser o no antideslizante pero lo más importante es que cuente con un buen material de agarre.

Aunque el gresite sea una solución económica y práctica existen infinidad de acabados que darán a tu piscina un revestimiento muy elegante y original.

La piscina no estará completa sin una completa instalación de fontanería compuesta de un equipo completo de filtración con skimmers, impulsores, sumideros y tomas para barrederas, filtros, bombas y entradas de agua, y un cuadro eléctrico específico para la piscina con puesta a tierra que garantice un funcionamiento automático y programable para los distintos equipos instalados.

Opcionalmente se pueden plantear distintas distribuciones de escaleras, iluminación interior y exterior, cubiertas automáticas, sistemas de depuración alternativos como la electrolisis salina, climatización por bomba de calor, sistema desbordante, platos de ducha y cuantos extras necesites para construir la piscina de tus sueños.

Si quieres estudiar las posibilidades de tu parcela no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te gustaría tener una piscina?