Ayudas para renovar las calderas domésticas en la Comunidad Valenciana

by | Jan 26, 2016

El pasado día 24 de noviembre se publicó la convocatoria de ayudas para renovar las calderas domésticas. Al igual que el Plan Renove de Ventanas 2016, esta ayuda está gestionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El Plan Renove de Calderas Domésticas 2016, está dotado con un conjunto de ayudas económicas para incentivar la sustitución de viejas calderas poco eficientes.

La situación energética ideal sería que todos contáramos en nuestras viviendas con calderas domésticas de eficiencia energética A o superior; pero la realidad es que en el mercado estos elementos, con estas características, presentan un precio superior al precio medio. Bien es cierto que la inversión en una nueva instalación se va amortizando con el paso del tiempo, ahorrando en consumo de energía, pero pocas familias se deciden a dar el paso inicial. Es por eso que la Comunidad Valenciana ha publicado estas ayudas para renovar las calderas domésticas.

termo-electrico
Imagen de un térmo eléctrico de 80 litros (Generador de baja eficiencia energética)

A continuación os resumimos algunos de los puntos principales de la convocatoria:

Beneficiarios:

Todas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Valenciana.

Características de las renovaciones susceptibles de obtener ayudas:

  • Sustitución de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación sólo para calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW.
  • La caldera deberá pertenecer a una instalación particular, alcanzar una calificación A o superior y contar con alguno de los sistemas de control/regulación indicados en el Plan.

twenergy
Funcionamiento de una caldera de condensación / Vía Twenergy

Cuantía de la subvención:
La cuantía de la ayuda individual para renovar las calderas domésticas podrá alcanzar hasta los 300 euros, de donde el IVACE aportará 250 euros y la empresa instaladora 50 euros.

Plazo para renovar las calderas acogiéndose al plan:
Del 12 de enero de 2016 al 17 de junio de 2016.

¿Está pensando en renovar su caldera?