Armarios ocultos para tu reforma

by | May 10, 2018

En el diseño de cualquier obra de reforma el almacenamiento es una preocupaciones más habituales. Todos queremos sacar el máximo partido a nuestra casa. Conseguir la máxima superficie habitable sin perder elementos funcionales como armarios, despensas y trasteros.

Reforma de adosado en Pinoso por Araque Maqueda

 

Una solución muy atractiva es la incorporación de armarios ocultos o integrados. Este tipo de armarios cuenta con puertas provistas de mecanismos especiales para dar una imagen limpia y ordenada del espacio donde se ubican.

 

 

El mecanismo más habitual es el conocido como “push to open”. Consiste en un pequeño resorte oculto tras la puerta que la abre con una pequeña presión sobre la misma. Esto nos permite prescindir de los clásicos tiradores y conseguir un frente de armario en perfecta continuidad con las paredes.

 

armario Atico de diseño en Alicante por Araque Maqueda Terraza

 

El único inconveniente de este mecanismo podría ser lo poco intuitivo del sistema de apertura. Una persona no familiarizada con el producto no lo abrirá a la primera pero para un uso habitual en una vivienda privada te acostumbras rápidamente.

 

mueble movil Atico de diseño en Alicante por Araque Maqueda Terraza

 

Al quedar integrado en las paredes, se puede combinar con otros sistemas para aprovechar el espacio al máximo. En la siguiente imagen se puede ver cómo se combinó un armario de 2 puertas con una puerta corredera con casoneto que cerraba en su punto medio.

 

armario oculto Atico de diseño en Alicante por Araque Maqueda Terraza

 

Aunque esté concebido para soluciones minimalistas también se puede aplicar en ambientes con texturas muy marcadas o incluso en armarios de exterior. En esta terraza se combinó el propio material de la tarima tecnológica para crear un frente de jardinera con trasteros ocultos.

 

Detalle puerta Atico de diseño en Alicante por Araque Maqueda Terraza

 

Otro aspecto interesante es que el sistema push to open también puede hacerse compatible con puertas ocultas de paso si se hace a medida. En esta obra la puerta quedaba mimetizada con el resto de paneles decorativos del pasillo.

 

 

Estos armarios permiten, en definitiva, todo un abanico de soluciones para el diseño de espacios diáfanos en los que prime la estética sin perder la funcionalidad de un almacenamiento perfectamente integrado en el conjunto.

¿Te han gustado los armarios?