Proceso de reforma de restaurante en Altea

by | Nov 15, 2019

En esta entrada queremos mostraros el proceso del antes al después de la reforma que realizamos en Altea para el Restaurante Díferens.

Todo el mobiliario y los elementos decorativos se realizaron a medida para el cliente siguiendo fielmente el diseño de interiorismo

Para recrecer la terraza exterior se amplió la losa de hormigón mediante un encofrado de tableros fenólicos y conectores de refuerzo.

En el revestimiento exterior originalmente predominaba la madera y el aluminio blanco, muy característico de la zona por su bajo precio. El diseño exterior buscaba una solución más elegante que se resolvió esmaltando toda la carpintería existente en negro, forrando  el zócalo inferior con chapa lacada y añadiendo detalles como el césped artificial, ajustado al perímetro de la parcela, y cartel con letras volumétricas retroiluminadas.

Aquí se muestra el cambio radical que puede conseguirse con sólo cambiar los revestimientos y la decoración sin necesidad de modificar la distribución del local.

En el diseño interior destacan los muebles personalizados, realizados a medida con una combinación de madera y acero lacado en negro; una iluminación modesta distribuida de forma homogenea y una potente estructura suspendida del techo solucionando a la vez las reverberaciones acústicas y dando personalidad al espacio.

El lacado de la perfilería en negro, además de darle un estilo más elegante al restaurante, contrasta fuertemente con el vidrio enmarcando y dando más presencia a las vistas desde el interior y a la imagen del restaurante desde el exterior.

Durnte el proceso de construcción también hicimos a medida toda la estructura del techo y la del mobiliario, consiguiendo así unificar el estilo de todo el conjunto.

La barra del fondo también mantuvo su distribución original, pero liberamos el espacio de la trasera sustituyendo las estanterías de obra por baldas de madera suspendidas de elementos metálicos y renovamos el aspecto con revestimientos más adecuados a las tendencias actuales.

El zócalo de papel pintado en los pilares, el azulejo hidráulico colocado pieza a pieza en la zona de barra, las estanterías a medida, las lámparas suspendidas adaptadas a los colores corporativos y las encimeras en madera maciza, constituyen un conjunto decorativo muy equilibrado que dista mucho de la clásica decoración de los restaurantes de la zona.

Todos estos elementos se ejecutaron respetando todas las premisas de diseño en cada fase del proceso y teniendo siempre presente la visión global del conjunto.

¿Te gustaría ver más fotos de la obra terminada?