Obra de reforma integral en Elda

by | Jun 12, 2019

La reforma de este piso en Elda se concibió con el objetivo de transformar una vivienda clásica, muy ornamentada, en un espacio minimalista y práctico. 

En este reportaje se puede ver cómo, sin hacer grandes cambios en la distribución, puedes darle un aspecto totalmente diferente a tu casa. 

El primer paso para conseguirlo fue realizar un estudio detallado de la distribución existente para tener en cuenta todos los condicionantes estructurales y las instalaciones comunes. 

Más adelante se realizó un modelado en 3D para visualizar todos los materiales y una propuesta de interiorismo. 

Reforma integral en Elda por Araque Maqueda

La sala de estar de la entrada se convirtió en una acogedora habitación con un lucernario lineal para iluminar de forma natural la entrada a la casa. 

Reforma integral en Elda por Araque Maqueda

El espacio de la antigua cocina fue totalmente repensado para hacer una adaptación como dormitorio principal. 

Reforma integral en Elda por Araque Maqueda

El salón se amplió renovando todos los acabados y aportando un diseño mucho más luminoso. 

Reforma integral en Elda por Araque Maqueda

Se abrió el salón hacia la cocina abierta distribuyéndolas a través del pilar central, originalmente oculto, que se saneó y revistió para mejorar su resistencia y durabilidad convirtiéndolo en un elemento decorativo. 

Reforma integral en Elda por Araque Maqueda

Los baños se renovaron totalmente utilizando azulejos escogidos con mucho gusto y coherencia de cara al proyecto. Adaptarse a la gama cromática del conjunto ayuda a generar un estilo homogéneo en la vivienda. 

Estas imágenes reflejan perfectamente el cambio total de estilo en el conjunto de la vivienda. En esta zona se pasó de una clásica cocina muy aislada del resto de la vivienda un gran espacio abierto a las áreas comunes. El falso techo continuo refuerza la sensación de unidad del conjunto. 

Gracias a todas estas decisiones de proyecto la vivienda pasó a transformarse en un atractivo piso de diseño con un estilo mucho más sencillo pero que ganó muchísimo en limpieza y luminosidad. 

La clave para un buen proyecto es saber adaptarse a las ideas del propietario con un diseño práctico y sencillo tanto para la ejecución de la obra como para el uso final. 

 

 

¿Te gustaría ver como quedó la obra acabada?