Rehabilitación exterior de escuela infantil en Pinoso

por | Ene 13, 2015

Una buena escuela infantil debe integrar seguridad, comodidad y una atmósfera animada. La mejor solución para aunar estos conceptos en los acabados de un patio de juegos es la aplicación de losetas de caucho coloreado.

En esta ocasión ejecutamos el proyecto de adecuación del patio de la Escuela Infantil «La Cometa» de Pinoso mediante la impermeabilización del suelo existente y su revestimiento con losetas de caucho y un pequeño arenero.

cliente Ayuntamiento de Pinoso
localización Pinoso, Alicante, España
programa Escuela Infantil Pública
área de intervención 250 m2
estado Terminado
arquitectos COR Asociados

rehabilitacion-exterior-escuela-infantil-pinoso-01

En estas secuencias se aprecia la necesidad previa de la escuela infantil de pavimentar el patio al no existir ningún espacio exterior transitable que pudiese utilizarse cómodamente en caso de lluvia.

Otra de las necesidades de una escuela infantil es la creación de distintos ambientes para fomentar la experimentación. Aunque la prioridad de la obra era reducir al máximo la superficie del patio de tierra, se conservó una parte, delimitada con una valla, dividiendo el patio en dos áreas de juego.

En una primera fase se colocaron tabiques de ladrillo cerámico para la formación de pendientes que absorbieran a su vez las posibles dilataciones de las distintas secciones de hormigón.

Se creó una canaleta central para la canalización del agua de lluvia evitando la formación de charcos y otros problemas de salubridad. El agua desalojada se recoge al final de su recorrido en unos colectores enterrados.

Para la inclinación del pavimento hacia la canaleta de desagüe se utilizó una base de hormigón de pendientes aplicado entre los tabiques levantados previamente.

Una vez fraguado el hormigón, se preparó el arenero central con un marco en madera de pino sobre el que se aplicarían los acabados finales.

Finalmente se colocaron las losetas de caucho reciclado generando dos áreas principales en rojo y verde. Aunque la primera intención era crear distintas zonas en colores vivos, al final se optó por la alternativa más práctica y económica distinguiendo el área perimetral de paso de la zona central de juegos con unas tonalidades menos saturadas.

Para más información técnica y económica sobre este tipo de acabados pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

¿Más información?