Rehabilitación de fachada en Alicante

por | Ene 6, 2016

En Araque Maqueda Construcción y Reformas ofrecemos soluciones rápidas, profesionales y duraderas para comunidades de propietarios. Para ello contamos con las técnicas más eficaces en rehabilitación de fachadas.

Tras casi 40 años de uso, la fachada de este bloque de viviendas construido en 1968 se encontraba en una avanzada fase de deterioro que pudimos resolver a tiempo previniendo futuras patologías estructurales.

cliente Comunidad de propietarios
localización Alicante, España
programa Rehabilitación de fachada
área de intervención 500 m2
estado Terminado

rehabilitacion-de-fachada-alicante-02

rehabilitacion-de-fachada-alicante-01

En la secuencia anterior podemos ver el estado del edificio antes y después de la rehabilitación de fachada. A continuación os explicamos paso a paso el proceso que seguimos para su ejecución.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-03

Ante la imposibilidad de cortar la calle para el desarrollo de la obra, tuvimos que recurrir a un andamio colgante apoyado en una estructura y un sistema de poleas fijado en la misma cubierta del edificio. Para la protección de los viandantes se montó una estructura provisional de paso.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-04

La obra se planificó por fases de forma que cada banda quedara completada antes de desplazar el andamio a la siguiente posición.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-05

Primero dimos un baño de arena con agua para la limpieza de la fachada y lijamos todas las barandillas y elementos de protección.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-06

En cada una de las terrazas en voladizo se reconstruyó la pendiente y se volvió a impermeabilizar. Evitamos de esta forma las posibles filtraciones de agua como las que causaron los chorretones que se apreciaban en el estado previo a la rehabilitación de fachada.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-07

Aparte de las soluciones técnicas, en una rehabilitación de fachada también es imprescindible considerar los aspectos estéticos. Para darle un toque más atractivo, seleccionamos distintas tonalidades en función de la posición de los cerramientos. Los techos se pintaron en blanco mientras que los paramentos verticales se terminaron en un color crema.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-08

Para la rehabilitación de fachada se escogió pintura pétrea, ideal para exteriores por su resistencia al paso del tiempo y la acción de la lluvia, el viento y el exceso de soleamiento. Las bandas de ladrillo caravista se acabaron con un recubrimiento de aceite especial para el desgaste.

rehabilitacion-de-fachada-alicante-09

Esta obra se desarrolló cuidando los acabados al detalle. Esto es algo que, como podréis apreciar en el siguiente enlace, tratamos de conseguir en todos y cada uno de nuestros trabajos.

¿Quieres lo mismo?