Reforma de vivienda adaptada en Elche

por | May 1, 2015

La reforma integral de una vivienda siempre es un reto apasionante. Si además la casa debe ser una vivienda adaptada y totalmente accesible hay que jugar con unas limitaciones que hacen el proyecto aún más interesante.

Durante la ejecución de esta obra era imprescindible aislarla perfectamente del exterior, corregir los desniveles del suelo y crear una unidad tanto visual como espacial en todo el conjunto de la vivienda.

cliente Particular
localización Elche, Alicante, España
programa Vivienda adaptada
área de intervención 80 m2
estado Terminado

img_2143

Para crear un espacio más moderno y mejor integrado en el conjunto tuvimos que demoler la cocina al completo y renovar los acabados, el mobiliario y las instalaciones. La bancada se hizo en dos niveles para ajustarse a las necesidades particulares del cliente. Para evitar problemas de accesibilidad es muy importante tener en cuenta la normativa y los usos específicos de una vivienda adaptada.

dsc_3579

reforma-vivienda-adaptada-01

 

Una renovación de este tipo no está completa si no se revisan y mejoran tanto las instalaciones eléctricas como los aparatos sanitarios. La separación de la zona de ducha se solucionó con un sencillo cambio en los materiales de acabado. Evitamos así las esquinas y los escalones incómodos que deben evitarse en cualquier vivienda adaptada.

reforma-vivienda-adaptada-04

img_2149

La tabiquería, las carpinterías, los pavimentos, los chapados y las instalaciones se demolieron en su totalidad para dar más posibilidades al nuevo diseño espacial y a la nueva distribución de cableado y fontanería.

img_0737

La ubicación en planta baja nos permitió verter rápidamente el mortero autonivelante para dar continuidad al pavimento después de la demolición.

img_0794

La elección del pavimento fue esencial para dar un ambiente cálido tanto a los espacios habitables como a las zonas húmedas. El material escogido imita a la estética de la madera pero tiene todas las ventajas de los suelos cerámicos. La forma de colocarlo solucionaba además los problemas de humedad propios de las plantas bajas.

img_1133

Mejoramos también el aislamiento de las paredes divisorias con trasdosados de placas de yeso con aislante de lana de roca entre los perfiles. Este material funciona muy bien para reducir el ruido y aisla de las temperaturas extremas.

img_0879

Para una perfecta insonorización y aislamiento del exterior colocamos ventanas de PVC de perfil de 70 mm con rotura térmica y vidrios aislantes con cámara de aire.

img_1198

En el resultado se puede apreciar el cuidado en la ejecución de los acabados. Una obra de reforma puede ser económica sin renunciar a la calidad.

img_2157

Si necesitáis más información sobre el proyecto de esta vivienda adaptada podéis poneros en contacto con nuestra empresa de construcción y reformas sin ningún compromiso.

 

¿Más información?