Reforma de cocina y comedor en Pinoso

por | Oct 11, 2015

Si necesitas hacer una reforma de cocina o ganarle unos metros a las estancias cercanas para conseguir un espacio más amplio y confortable, tienes infinidad de opciones.

En esta obra ampliamos la cocina existente derribando el tabique divisorio, renovamos las instalaciones, aplicamos nuevos revestimientos, cambiamos las ventanas y ejecutamos una nueva chimenea central y un mobiliario adaptado a una distribución más abierta.

cliente Particular
localización Pinoso, Alicante, España
programa Reforma de cocina
área de intervención 60 m2
estado Terminado

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-02

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-03

En la secuencia anterior podemos ver el antes y el después de un reducido espacio de cocina que se amplió hasta crear un acogedor espacio de salón-comedor con cocina americana.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-04

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-01

Esta otra secuencia explica el desplazamiento del muro que hizo posible ampliar esta estancia hasta los casi 60 m2.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-05

Una vez demolidos el falso techo y el tabique divisorio, se hizo un primer replanteo para distribuir las nuevas instalaciones eléctricas y se empezó a ejecutar la nueva barra de obra en fábrica de ladrillo.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-06

Ejecución y sellado de rozas para la distribución de las instalaciones de electricidad y fontanería.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-07

Revestimiento de muros y pavimento con gres porcelánico. Durante el proceso de obra se respetó la estructura de cubierta existente.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-08

La reforma de cocina se culminó con la sustitución de las ventanas existentes por unas nuevas carpinterías más aislantes y estancas, lacadas en blanco y con compacto térmico incorporado.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-09

La instalación de calefacción se renovó y adaptó a las nuevas necesidades térmicas de un espacio más amplio y mejor aislado.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-10

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-11

Se construyó también una nueva chimenea de obra con un sistema de evacuación de humos renovado y adaptado a la normativa vigente.

reforma-de-cocina-y-comedor-pinoso-12

La barra de cocina incorpora todas las instalaciones de fontanería y se levanta hasta una posición que permite trabajar cómodamente y almacenar la vajilla según se va fregando.

¿Y tú?

¿Quieres un presupuesto para la reforma de tu cocina?