Reforma de baños con microcemento

por | Nov 1, 2015

Ya hemos hablado de las excelentes cualidades y ventajas del microcemento como material de acabado. Ahora nos gustaría mostraros nuestra propia experiencia con este sistema en las últimas reformas que hemos realizado.

Las obras que vamos a explicar se desarrollaron en El Campello, Elche y Alicante. A continuación veremos paso a paso cómo aplicamos el acabado de los muros y suelos de estos baños con microcemento.

cliente Particular
localización Alicante, España
programa Reforma de baños
área de intervención 25 m2
estado Terminado

reforma-de-banos-con-microcemento-01

reforma-de-banos-con-microcemento-02

reforma-de-banos-con-microcemento-03

En la reforma de El Campello podemos observar la aplicación sucesiva de las capas necesarias para conseguir un acabado perfecto: la capa base para nivelar el suelo, la imprimación para mejorar la adherencia del soporte, y la capa decorativa para darle el acabado final.

reforma-de-banos-con-microcemento-04

Esta reforma integral, realizada en Elche, también combina un pavimento hidráulico con el plato de ducha en microcemento.

reforma-de-banos-con-microcemento-05

reforma-de-banos-con-microcemento-06

En esta segunda secuencia mostramos además un elemento esencial en los acabados de los baños con microcemento: el sellador. Para garantizar la máxima protección e impermeabilidad frente a salpicaduras es imprescindible la aplicación de un sellado con un producto incoloro que, además de darle resistencia, determinará el acabado final: mate, satinado o brillo.

reforma-de-banos-con-microcemento-07

Estas imágenes corresponden a otra reforma de baños con microcemento que hemos desarrollado en Alicante. En este caso no lo aplicamos a los platos de ducha sino a la estancia entera. Para ello se empezó dejando perfectamente aplicado el microcemento de acabado en las paredes del baño.

reforma-de-banos-con-microcemento-08

Antes de la instalación de los aparatos sanitarios se preparó e impermeabilizó todo el suelo con el mismo procedimiento que ya hemos explicado.

reforma-de-banos-con-microcemento-09

Como podemos ver en el resultado, las reformas de baños con microcemento dan lugar a espacios modernos con un acabado limpio, pulido y estético.

reforma-de-banos-con-microcemento-10

Si observamos el acabado con detalle, comprobaremos que se trata de un elemento decorativo en paños continuos sin cortes, que puede recordarnos al mármol o al estuco veneciano pero con un contraste de tonalidades mucho más suave.

reforma-de-banos-con-microcemento-11

Si queréis que os ayudemos a aplicar sistemas como éste en vuestra reforma encontraréis más información en este enlace.

¿Quieres lo mismo?