Proyecto de reforma de ático en Alicante

por | Nov 13, 2017

Este proyecto de reforma de ático se realizó con un concepto integral. Desde la primera visita a la obra ya estaban claros los objetivos: un espacio interior diáfano y flexible, y el máximo protagonismo para la terraza.

Atico de diseño en Alicante por Araque Maqueda Terraza

En la secuencia anterior podemos ver cómo se jugó con los materiales para dar un nuevo ambiente a la terraza. La tarima tecnológica fue un elemento esencial para unificar el espacio.

La vivienda original estaba excesivamente compartimentada y dedicaba demasiado espacio para pasillo y circulaciones.

Obra salón. Proyecto reforma ático Alicante por Araque Maqueda

Gracias a la eliminación de tabiques se consiguieron espacios mucho más abiertos y luminosos.

Atico de diseño en Alicante por Araque Maqueda Terraza

Como puede verse en los planos, el diseño no se condicionó a la distribución original. Se cambió la ubicación de la cocina y se desplazaron los aseos para conseguir la diafanidad que se buscaba. Esto fue posible gracias a que se levantó todo el suelo de la vivienda. Así se puedieron preparar las pendientes necesarias para evacuar las aguas con normalidad.

En la fase de diseño se tuvieron en cuenta todos los detalles y sistemas necesarios para conseguir la máxima flexibilidad del espacio.

Derribo interior. Proyecto reforma ático Alicante por Araque Maqueda

El proyecto de reforma de ático comenzó con un derribo integral eliminando carpinterías, tabiquería, revestimientos, techo y solado.

Obra cocina. Proyecto reforma ático Alicante por Araque Maqueda

Una vez derribado y totalmente despejado se replanteó toda la distribución de la vivienda desde cero.

obra. Proyecto reforma ático Alicante por Araque Maqueda

Se niveló todo el piso con mortero autonivelante y se regularizó todo el perímetro con un trasdosado de pladur.

Proyecto reforma ático Alicante por Araque Maqueda

Durante la colocación del pladur se prepararon todas las guías y premarcos para la carpintería. Era esencial anticiparse para resolver sistemas tan especiales éste.

Todos los elementos móviles de este proyecto de reforma de ático se diseñaron en tres dimensiones. En este esquema se puede ver el funcionamiento de la habitación móvil para invitados que se integró en el salón.


En definitiva, todo este proceso resultó en un espectacular proyecto de reforma de ático diseñado y ejecutado con ilusión. En este enlace podréis verla totalmente terminada y visualizar otros sistemas móviles muy originales.

¿Te gustaría reformar tu ático?