Rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar

por | Feb 12, 2014

Toda ampliación de vivienda implica gestionar varios trámites para que la obra se desarrolle sin problemas. En Araque Maqueda disponemos de todos los recursos para ofrecerte un proyecto completo llave en mano.

En esta ampliación ganamos más de 50 m2 a una vivienda de unos 140 m2. Para ello ampliamos la estructura, reformamos el interior de la vivienda, rehabilitamos las fachadas exteriores y adecuamos los jardines de la parcela.

cliente Privado
localización Sant Joan d’Alacant, Alicante, España
programa Ampliación de vivienda unifamiliar aislada
área de intervención 485 m2 de parcela
estado Terminado
arquitectos COR Asociados

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-02

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-03

En las imágenes superiores podemos ver la volumetría de la vivienda antes y después de la reforma. La parte noroeste de la vivienda se amplió ganándole superficie tanto al porche de la planta inferior como a la terraza de la planta superior y creando una fachada ciega a la calle principal.

En las estancias interiores también se realizó una reforma integral. Se cambiaron las carpinterías por ventanas aislantes, se trasdosaron los muros con aislante de lana de roca y se mejoraron las instalaciones con un sistema centralizado de aire acondicionado por conductos de alta eficiencia energética. Esto mejoró notablemente la calificación energética de la vivienda tal como se explica en este artículo.

En esta secuencia observamos cómo la ampliación de vivienda se tuvo que apoyar en un nuevo sistema estructural que ejecutamos íntegramente desde su cimentación por zapatas corridas. La parte preexistente y la ampliación de vivienda se unificaron mediante un enfoscado de cemento y una rehabilitación de la cubierta.

Las terminaciones interiores se aplicaron con las herramientas más avanzadas en medición y nivelado para conseguir una perfecta colocación de las piezas de acabado.

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-04

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-05

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-06

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-07

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-08

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-09

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-10

Como resultado se consiguió una ampliación de vivienda con unos baños y espacios de servicio ejecutados con precisión y con materiales y sanitarios de alta calidad.

rehabilitacion-ampliacion-vivienda-unifamiliar-11

También se intervino en los jardines que rodean la vivienda. Se estudió la correcta colocación del pavimento y se diseñó para conseguir un perfecto drenaje de los muros perimetrales.

Una vez enfoscada la totalidad de la fachada se aplicó un mortero monocapa para impermeabilizar y dar un acabado más fino a la fachada.

La elección de los materiales exteriores tanto en pavimento como en fachada combinan a la perfección y modelan un espacio perfectamente integrado en su entorno.

Si necesitáis más información sobre esta ampliación de vivienda o buscáis consejo sobre las posibilidades de ampliar la vuestra, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¿Quieres lo mismo?