Proyecto reforma de interiorismo de restaurante

por | Feb 19, 2018

Todas las reformas en las que trabajamos las llevamos siempre a cabo con la ilusión del primer día, pero si se trata de colaborar en la construcción de un nuevo espacio para una joven empresa nos sentimos especialmente identificados.

Os describimos a continuación las distintas zonas sobre las que intervenimos y los trabajos que tuvimos que realizar para llegar al resultado que nos exigía no tanto el cliente como nosotros mismos.

Bar en planta baja

Si deslizáis la cortinilla superpuesta en la siguiente imagen podréis ver la diferencia entre el antes y el después de la reforma.

Derribo proyecto de Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda Vista general mestizaje Elche Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda

En esta zona ya se puede apreciar toda la variedad de acabados que incluía la reforma. Para ejecutarlos a tiempo y con la máxima calidad fue imprescindible la coordinación de todo el equipo.

obra mestizaje Elche Proyecto reforma de interiorismo

Esta forma de trabajo permite que cada trabajador cuide al máximo cada uno de los detalles de la obra.

pladur mestizaje Elche Proyecto reforma de interiorismo

En la zona de la barra se ejecutó un diseño muy especial para los falsos techos. Una tabica perimetral quebrada delimita el espacio principal, sostiene la cercha metálica lacada al horno que instalamos durante la obra, y acapara toda la atención del visitante desde que accede al local. Por este motivo todos los encuentros y acabados tenían que ser perfectos.

Proyecto reforma de interiorismo Mestizaje Elche barra

En esta imagen se ve el resultado del trabajo de un equipo totalmente involucrado y perfectamente coordinado.

Restaurante en planta alta

Aunque la distribución general del restaurante ya venía heredada del anterior negocio, un nuevo planteamiento en los acabados permitió darle un carácter completamente diferente al espacio.

antes planta superior mestizaje proyecto de Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda Planta superior Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda

En esta imagen se aprecia el equilibrio en la combinación de los distintos acabados: papel lino, chapa microperforada, ladrillo envejecido, madera natural, particiones de forja, pintura en tonos especiales y revestimientos en azulejo de pequeño formato.

Zona reservada

Para el reservado del restaurante se eliminó la partición original pero incluimos una mampara divisoria de forja alternando paños de vidrio transparente y traslúcido de forma que se mantuviera la privacidad sin perder la continuidad espacial.

antes reservado mestizaje proyecto de Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda Cristalera Mestizaje Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda

Dentro del reservado se mantuvieron los mismos elementos decorativos del resto de la reforma. En este slide se puede ver la diferencia entre un espacio neutro y un ambiente que combina distintos materiales con elegancia.

antes reservado proyecto de Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda Interior reservado Mestizaje Elche Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda

Es importante mantener el máximo orden y limpieza en todo el proceso de la obra. Un trabajo realizado con delicadeza garantiza la máxima delicadeza en los resultados.

reservado obra Mestizaje Elche Proyecto reforma de interiorismo

Zona de comedor

En este detalle se aprecia la planeidad en la ejecución de este revestimiento en ladrillo envejecido y el cuidado en los encuentros con otros materiales.

Ladrillo envejecido mesetizaje proyecto de Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda Ladrillo envejecido mestizaje Elche Reforma de interiorismo en Restaurante por Araque Maqueda

Cocina

Toda la distribución del local se articula en torno a la cocina industrial ubicada en el centro del mismo. Este núcleo alberga todas las instalaciones y conductos de distribución. Un espacio técnico que debía ser ejecutado con total profesionalidad.

Encolado de azulejos. Proyecto reforma de interiorismo para Mestizaje Elche

En definitiva, todo un trabajo realizado con dedicación que se ve reflejado en la funcionalidad y la estética conseguida en el espacio resultante.

Cocina de Mestizaje Elche Proyecto reforma de interiorismo

¿Te gustaría ver el resultado final de este proyecto?