Proyecto de casa minimalista en Alicante

por | May 3, 2018

Para desarrollar el proyecto de esta casa minimalista se partió de una encantadora parcela en Hondón de las Nieves rodeada de almendros y olivos.

Terreno para casa minimalista

 

El terreno se dispone en terrazas ofreciendo una panorámica del valle hacia el norte pero los propietarios decidieron orientar la vivienda hacia el sur para aprovechar al máximo los efectos beneficiosos del sol y las vistas más resguardadas de la colina.

La idea original se basaba en una casa minimalista de estilo moderno que se integrase en el paisaje respetando la materialidad y tonalidades del entorno.

 

 

Para plasmar las ideas iniciales de los clientes en un proyecto realizable se partió de una modulación alargada adaptada al terreno aterrazado de forma que todas las estancias recibiesen la máxima incidencia solar en invierno y se protegiesen del exceso de radiación en verano mediante una losa en voladizo.

La vivienda se distribuye en torno a un espacio central diáfano que refleja esta modulación estructural y se repite en el resto de habitaciones.

Rende de casa minimalista por Araque Maqueda

La piscina, un requisito imprescindible en el programa del proyecto, se ubicó frente al porche de la fachada sur, dando la espalda al valle y dotándola de privacidad y resguardo frente a los vientos dominantes. Una lámina de agua orientada al sol que mantiene la disposición alargada del conjunto.

El alzado principal de la vivienda muestra esta total apertura hacia el exterior y su integración con la vegetación circundante. La estructura volada del porche enmarca la vivienda desde el exterior y las acogedoras vistas desde el interior.

3D interior de casa minimalista

El comedor principal se integra con el espacio diáfano del salón dando también la espalda a la fachada trasera y abriéndose hacia el porche a través de unos amplios ventanales de aluminio con rotura de puente térmico. Los cortineros unifican el alzado frontal.

En este mismo espacio se ubica una cocina de diseño abierto combinando puertas en blanco brillo con estantes en madera laminada color magnolia tratando siempre de jugar con una misma gama cromática.

Visualización 3d de casa minimalista por Araque Maqueda

En definitiva se trata de unificar en una única casa minimalista todas las ideas tanto prácticas como estéticas que el cliente siempre ha soñado para su vivienda.

¿Te gustaría tener una casa como esta?