Proceso de reforma de asador de pollos en Alicante

por | Nov 15, 2019

 

En Araque Maqueda también ofrecemos servicios integrales para el cambio total de imagen en locales para negocios. Para ello nos adaptamos a las ideas del cliente y a las limitaciones espaciales y urbanísticas de cada inmueble, tal y como hicimos en esta reforma de asador.

En este caso se aprovechó la distribución del local original, de un uso original completamente distinto. En esta secuencia de imágenes se puede ver cómo, jugando con los revestimientos y una idea coherente, se puede dar una imagen totalmente renovada a tu negocio.

Los trabajos comenzaron con el levantamiento del pavimento existente. Picamos y saneamos toda la base hasta la capa de agarre dejándolo preparado para el nuevo pavimento.

El nuevo pavimento consiste en una solera de hormigón, como capa de acabado continuo, con un tratamiento fratasado para conseguir la mayor planeidad posible.

Los interioristas tuvieron una idea muy interesante: diseñar un camino de huellas de gallina distribuidas por todo el local como si hubieran andado sueltas por la sala. Para desarrollar la idea estudiamos diferentes soluciones. Una de ellas consistía en utilizar las propias patas a modo de sello.

La siguiente alternativa realizamos un modelo mediante impresión en 3D. Estas piezas nos servirían como molde para marcar las huellas en el hormigón fresco. Esta solución se tuvo que descartar por la imposibilidad de realizar todo el grabado durante el fraguado del hormigón.

Finalmente y después de varias pruebas, se optó por la solución más sencilla y económica. Se diseñó una plantilla que podríamos utilizar libremente, con el hormigón ya fraguado y fratasado, para repetir el patrón a lo largo de toda la reforma de asador.

El patrón se fue marcando paso a paso con pintura y fijador que quedaría finalmente protegida por la capa de acabado.

El hormigón fratasado se terminó con un pulido y abrillantado final como capa de protección del conjunto.

El nuevo alicatado se dispuso en filas combinando distintos formatos, con un azulejo marca Vives con una disposición y una textura muy atractivos.

Durante la colocación del azulejo cuidamos al máximo el aplomado y nivelación de cada pieza, consiguiendo una junta mínima y una perfecta disposición del conjunto.

Para contribuir a la nueva imagen de granero, nuestros herreros fabricaron a medida una estructura de cerchas de acero laminado soldadas in situ y perfectamente integradas en las dimensiones del local.

Una vez terminada, se lacó toda la estructura enfatizando los colores corporativos propios del negocio. La reforma de asador se completó con un equipamiento adaptado al diseño: cámaras frigoríficas transparentes, un horno de brasas de carbón y una amplia campana industrial. Todo el frontal de la barra se revistió con una chapa ondulada con un efecto envejecido realizado expresamente para esta obra.

En lugar de ocultar las instalaciones y el forjado superior, se incluyó una malla deployé imitando el vallado de los gallineros. Esto potenciaba el aspecto rústico del local dando transparencia a la imagen del negocio. La iluminación se estudió desde la fase de diseño con elementos puntuales pero con mucho carácter. La puerta al aseo se hizo a medida siguiendo un diseño de granero muy adecuado al ambiente.

Las estanterías se montaron en obra de forma totalmente manual. Con unos pocos elementos muy sencillos se configura la decoración de todo el local.

Todo esto fue posible gracias a un trabajo en equipo coordinado para entregar la obra en la fecha y calidades acordados minimizando los posibles imprevistos en obra y evitando grandes desviaciones de presupuesto.

 

¿Quieres ver la obra terminada?