Proceso de restauración de vivienda en Pinoso

por | Mar 27, 2020

El proceso de restauración de una vivienda consiste en devolverla a su estado original adaptándola a las nuevas necesidades de sus habitantes. En esta reforma se renovaron los acabados y el equipamiento del edificio intentando respetar siempre su esencia inicial. ¡Desliza las siguientes imágenes para ver el antes y el después de cada espacio!

Aunque un espacio no esté originalmente concebido como un baño, se le puede dotar de un nuevo uso siempre que las condiciones del edificio lo permitan.

Una redistribución de la tabiquería y la eliminación de elementos superfluos puede ayudarte a conseguir espacios muy diáfanos.

Durante el proceso de restauración, para dotar de luz los rincones peor iluminados, se puede estudiar la posibilidad de abrir nuevos huecos siempre que la estructura del edificio lo permita.

La escalera original se restauró conservando los materiales existentes y abriendo nuevos huecos para conseguir un espacio más luminoso.

El patio se encontraba originalmente colmatado de una serie construcciones levantadas por los antiguos propietarios. Se derribaron completamente estas estructuras para conseguir la máxima iluminación posible de la vivienda.

En la planta superior se redistribuyeron las estancias para un mejor aprovechamiento del espacio y de la luz natural.

En definitiva, una buena elección de los acabados durante el proceso de restauración puede dar un carácter totalmente renovado a la reforma de una casa sin perder su esencia.

¿Quieres ver toda la obra terminada?