Proceso de construcción de chalet en Hondón de las Nieves (Alicante)

por | Oct 9, 2019

Presentamos a continuación una secuencia de vídeos mostrando el proceso completo de construcción de una vivienda unifamiliar en Hondón de las Nieves (Alicante) construida por Araque Maqueda Construcciones y Rehabilitaciones.

En este paso a paso dejamos al descubierto nuestras técnicas constructivas y mostramos todo los detalles que, aunque queden ocultos una vez terminada la obra, consideramos los puntos más importantes para una vivienda de calidad, independientemente de sus acabados.

 

En este video se resume el proceso de excavación y cimentación tanto de la piscina como de la propia vivienda. Un punto muy atractivo de esta vivienda es la cercanía de la piscina al edificio. Para resolverlo se utilizó un encofrado a una cara para contener la cimentación de la casa hasta el levantamiento de la estructura de la piscina.

Desde el armado y encofrado de los pilares hasta la formación de pendientes de la cubierta, éste vídeo muestra el levantamiento completo de la estructura. Durante la formación de la solera incluimos el aislamiento térmico necesario para garantizar un excelente comportamiento energético en toda la vivienda.

La estructura de cubierta se ejecutó con un forjado reticular de casetones de poliestireno expandido que también contribuyen a la conservación del calor dentro de la vivienda además de aligerar la estructura.

En esta fase se realizaron todos los cerramientos exteriores de la vivienda. Todas las fachadas se aislaron interiormente con el mismo material utilizado en la solera creando un volumen totalmente aislado de los agentes externos.

La cubierta se impermeabilizó con láminas asfálticas de alta densidad y se reforzó todo el perímetro. El proceso termina con el llenado de la cubierta para comprobar su perfecta estanqueidad.

Los acabados y carpinterías exteriores del edificio se van mostrando en este último vídeo. También se puede ver el proceso completo de construcción de la piscina, desde la estructura hasta el revestimiento final.

Es apasionante poder disfrutar el resultado de meses de duro trabajo en tan solo unos minutos. Todo este proceso ha exigido el esfuerzo colaborativo de muchas personas y eso se refleja en todos y cada uno de los detalles.

¿Quieres ver cómo quedó la casa terminada?