Obra de vivienda minimalista en esquina

por | Oct 6, 2022

La parcela de actuación poseía una edificación existente, los trabajos de demolición se llevaron a cabo con maquinaria especializada en estos casos, donde todos los restos de escombros se llevaron a un centro logística de gestión de residuos para su tratamiento.

Una vez que la parcela se encuentra totalmente limpia y despejada, procedemos a marcar la cimentación con la presencia de un topógrafo, para evitar cometer fallos e hilar al máximo la construcción de la vivienda.

El proceso de excavación es un proceso que puede presentar muchas dificultados y más cuando tienes que excavar en medianeras. Para ello, el trabajo de desarrollo de manera exhaustiva y con precaución para evitar generar daños o lesiones en la vivienda colindante. ¡Aspecto que se logró sin ningún problema!

El contacto con el terreno siempre puede presentar problemas, por ese mismo motivo previa a la colocación de la estructura se extiende una lámina de polietileno que actúa como barrera para el ascenso de humedad por capilaridad, para al mismo tiempo proteger a la estructura.

En una misma fase de ejecución se pueden presentar distintas combinaciones de partidas, en este caso antes de verter la solera de hormigón, se procedió a colocar y replantear toda la instalación de saneamiento y su encuadre con el aislamiento térmico, material muy importante para generar toda una envolvente térmico de la vivienda.

Vertido de solera en planta baja, donde se puede apreciar como asoman los puntos de desagües de los distintos sanitarios, o en su caso, de la cocina.

 

La estructura de la vivienda se ejecuta mediante forjados y pilares de hormigón armado. Se puede observar, como se descuelga una estructura metálica en planta baja, este dintel metálico se coloca debido a que esa parte de cerramiento poseerá una gran luz, es decir, que irá una ventana con unas grandes dimensiones, por lo que fábrica de ladrillo debe estar reforzada. Sigue el proceso de la obra en nuestro blog para ver los resultados finales.

Completando la fase de albañilería y de cerramientos exteriores, se proceden a distintos trabajos como impermeabilización de cubiertas, que este caso no son transitables, o dando la primera mano de enlucido a la fachada exterior para posteriormente colocar en revestimiento final.

¿Te gustaría ver como quedó la obra terminada?