La arquitectura del Siglo XXI: ecoeficiente y de vanguardia.

El mundo gira cada vez más deprisa e inevitablemente, trae consigo constantes cambios de los que nadie debería quedarse atrás. ¿Estás listo para los nuevos tiempos?

Paneles solares del chalet de Hondón de las nieves

Paneles solares instalados en chalet minimalista en Hondón.

Desde finales del pasado siglo y con motivo de la problemática del cambio climático, el calentamiento global, la escasez de agua, etc. la arquitectura se ha reinventado adaptándose a las nuevas circunstancias desarrollando un nuevo paradigma:

La arquitectura sostenible, ecológica o eco-tech (tecnología ecológica). Las nuevas normativas en materia de eco-eficiencia energética de casas y edificios ordenan que las construcciones deben ser más sostenibles y ecológicas, con el fin de utilizar (y economizar) de forma responsable los recursos naturales que nos rodean y por supuesto respetando el ecosistema.

Detalle de la ventana osciloparalela de PVC que instalamos en esta reforma integral en Elda.

Desde fachadas que protegen de la radiación solar el interior de casas y edificios (al mismo tiempo que ayudan a ahorrar energía en refrigeración), a turbinas eólicas o placas fotovoltaicas solares que crean electricidad, así como la creación de mayores zonas verdes o incluso técnicas para la recogida de lluvia. Todo ello sin renunciar a la personalidad y el estilo de cada arquitecto, manteniendo ecoeficiencia y diseño unidos, como es el caso de estos trabajos realizados por Araque Maqueda.

Muro cortina con chapa microperforada de la nave ITAE

Es una forma de otorgarle un aspecto más estético y actual a los núcleos urbanos (y también zonas costeras o de interior) al tiempo que se fomenta un modo de vida más sostenible y ecológico, algo cada vez más necesario para el planeta.

Lucernario de una ampliación de una planta baja en Pinoso.

Con el paso del tiempo, son más las personas comprometidas con el medio ambiente demandan este tipo de viviendas que apuestan por el progreso energético. Si tú también deseas formar parte de este cambio y disfrutar de un hogar de estas características ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atender tus necesidades.

Aislamiento de este muro en Elche.

ARAQUE MAQUEDA

Dirección:

Calle Cánovas del Castillo, 5. Pinoso, Alicante (España)

Ir a Google Maps

Teléfono:

+34 965041225

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 – 16:00h