Imágenes 3D para visualizar tus proyectos

por | Abr 19, 2016

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en Araque Maqueda estamos totalmente de acuerdo. Por eso la presentación de imágenes 3D a nuestros clientes es fundamental en nuestra política de empresa.

Cuando te decides a iniciar una obra nueva o una reforma, siempre tienes una idea aproximada de cómo quieres que quede. Para nosotros es muy importante que esa idea quede plasmada en una imagen física.

Para obtener el resultado esperado es esencial la realización de unos pasos previos antes de iniciar la obra.  Estos pasos garantizaran una correcta ejecución y harán que se eviten sorpresas innecesarias al acabar los trabajos.

imágenes 3D de oficina por Araque Maqueda
Acondicionamiento de local en Elda / Infografía de Araque Maqueda

Al recibir una solicitud de presupuesto (tanto para construcción como de reforma) te presentamos la mejor opción para tu proyecto. Esta opción sale en función de dos aspectos: las necesidades y gustos que el cliente nos trasmite y los condicionantes externos (el solar, el entorno, las características del edificio existente en caso de reforma,…).

imágenes 3D de vivienda unifamiliar por Araque Maqueda
Reforma de vivienda adosada en Petrer / Infografía de Araque Maqueda

Estas propuestas se pueden plasmar en planos, imágenes 3D e incluso videos. Esto nos permiten visualizar, compartir con el cliente y analizar con claridad las características formales, funcionales y materiales del proyecto.

imágenes 3D de reforma de duplex en Madrid por Araque Maqueda
Reforma integral de dúplex en Madrid / Infografía de Araque Maqueda

Sobre el plano se discuten las dimensiones y distribuciones. El promotor puede ver a través de estos dibujos cómo se conectarán los espacios y las superficies que ocuparán en planta.

imágenes 3D planta de vivienda unifamiliar por Araque Maqueda
Reforma de apartamento en Elche / Infografía de Araque Maqueda

Sobre las imágenes 3D podemos establecer un diálogo acerca de los materiales, acabados, colores y los ambientes en general. Con esta herramienta el cliente no tiene que imaginar cómo será su nuevo hogar ya que lo está viendo como si ya estuviera construido. De esta forma puede decidir con mayor seguridad qué es lo que quiere y de qué puede prescindir.

imágenes 3D reforma vivienda unifamiliar por Araque Maqueda
Rehabilitación de vivienda unifamiliar en Pinoso / Infografía de Araque Maqueda

Podemos hacer también un estudio comparativo entre el estado actual y el resultado tras la intervención. Seguidamente podemos ver un estudio que realizamos para la rehabilitación de la fachada de una vivienda unifamiliar en Pinoso.

imágenes 3D antes de reforma por Araque Maqueda

imágenes 3D de reforma fachada por Araque Maqueda

Con la visualización del video, realizado a través de modelos 3D, el usuario va un paso más allá y es capaz de “vivir” el espacio como si se estuviera moviendo dentro de él. En el siguiente vídeo se puede ver un ejemplo de uno de nuestros proyectos de reforma en movimiento.

En Araque Maqueda, realizamos toda esta documentación gráfica, con el fin de buscar la idea exacta del cliente. Así este podrá saber cómo va a ser su vivienda antes de que empiece el proceso constructivo.

Si estás pensando en iniciar la remodelación de tu vivienda o comenzar un proyecto nuevo, cuéntanos tus ideas. Nosotros las convertiremos en imágenes antes de construirlas. Contacta y visita nuestros trabajos para ver los resultados finales.

¿Quieres lo mismo?