Ideas para reformar la cocina. Inspírate en nuestras obras

por | Nov 27, 2016

En Araque Maqueda llevamos muchos proyectos de reforma a nuestras espaldas hasta la fecha. Esta experiencia queremos compartirla con vosotros, esta vez, a través de algunas ideas para reformar la cocina mediante nuevos materiales. Como siempre al mejor precio y sin desvíos en el presupuesto.

Una de las intervenciones más comunes en un hogar es la reforma de la cocina, junto a las reformas de baño o las adaptaciones especiales.

Su intensidad de uso hace que la cocina sea una de las estancias de mayor importancia dentro de la vivienda. Por este motivoes  uno de los espacios del hogar que más dedicación exige en el ámbito de las obras. Por esta razón no se puede dejar de lado la calidad de todos los materiales de ésta, desde los azulejos hasta los muebles. Y todo esto buscando siempre los mejores precios para conseguir así un presupuesto ajustado.

Ideas para reformar la cocina por Araque Maqueda

Obra para la reforma de una cocina por Araque Maqueda Construcción y Reformas

A continuación presentamos una selección de obras, realizadas en 2016, donde una de las principales actuaciones ha sido la reforma de la cocina. En cada uno de los ejemplos optamos por una solución diferente  que esperamos que os sirvan de inspiración y os ayuden en la elección de vuestra futura cocina.

Ideas para reformar la cocina. Inspírate de nuestra experiencia


Cada una de las siguientes reformas ha contado con un precio personalizado. Si tienes una idea parecida, no dudes en solicitarnos precio. Analizaremos tu caso y te responderemos con diferentes posibilidades y presupuestos.

Bungalow en San Juan (Alicante) Ideas para reformar la cocina por Araque Maqueda

Cocina con isla central en Alicante / Obra de Araque Maqueda Construcción y Reformas

Reformar la cocina y optar por una isla central es la solución perfecta cuando disponemos de una casa con grandes espacios. Se consigue una zona de trabajo más amplia permitiendo combinar usos y mantener la independencia del resto de muebles.

Ideas para reformar la cocina por Araque Maqueda

Reforma de cocina con barra americana en Pinoso revestida con azulejos de gres / Obra de Araque Maqueda Construcción y Reformas

Las bancadas en “península” son una alternativa idónea para delimitar virtualmente los espacios contiguos en la casa. Estas obras son reformas de carácter innovador y moderno. Este tipo de bancadas pueden ser revestidas con cualquier tipo de azulejos o simplemente pintadas acorde a la estancia contigua. La barra americana, realizada de obra, permite seguir diferenciando el ámbito de la cocina cuando eliminamos los tabiques que la separan del espacio de salón y comedor.

Ideas para reformar la cocina por Araque Maqueda

Cocina compacta en Elda / Obra de Araque Maqueda Construcción y Reformas

Las cocinas compactas son la mejor opción para conseguir la máxima amplitud en el mínimo espacio. La distribución de los muebles e instalaciones en una única pared de la cocina es la solución más práctica y con un precio más asequible.

cocina-accesible. Ideas para reformar la cocina por Araque Maqueda

Cocina adaptada en Elche / Obra de Araque Maqueda Construcción y Reformas

Si el usuario de la vivienda presenta movilidad reducida y necesita silla de ruedas, es muy recomendable reformar la cocina.

Teniendo en cuenta esto, la adaptación de la cocina mediante una pequeña obra podría ser la solución que le permita utilizar con comodidad todas las funciones de esta estancia. No se necesita una cocina extremadamente grande, sino una distribución correcta que es lo que hará este habitáculo del hogar accesible a todos los habitantes de la casa.

construccion-porche-de-madera-ibiza. Ideas para reformar la cocina por Araque Maqueda

Cocina exterior bajo porche en Ibiza / Obra de Araque Maqueda Construcción y Reformas

¿Dispones de un amplio jardín y un clima agradable durante todo el año? Esta solución te permitirá disfrutar al máximo del espacio exterior. Las cocinas al aire libre son una de las grandes tendencias de este 2016.

Si ya has reformado tu baño, es la hora de reformar la cocina, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos un presupuesto personalizado para ti.  Tenemos los mejores materiales, un montón de ideas para reformar cocinas y los mejores presupuestos.

Elige una idea y haz tu hogar más tuyo.

¿Quieres lo mismo?