Creación y diseño de estanterías de obra en pladur

por | Ene 20, 2017

Las estanterías de obra son el elemento ideal para integrar el almacenamiento en los espacios de tu vivienda u oficina. Este sistema ofrece una solución funcional y decorativa a la vez.

Los objetos a almacenar no tratan de esconderse como harían en un armario sino que se muestran sin complejos convirtiéndose en artículos de exposición a la vista de todas las visitas.

Las estanterías de obra pueden ejecutarse con tabiques de ladrillo pero existe una solución más actual, rápida, cómoda y limpia: las estanterías de pladur. Se trata de un sistema de construcción en seco basado en perfiles metálicos. Estos perfiles son cortados a medida y a su vez actúan a modo de estructura. Sobre estos, se montan las placas de yeso laminado. Finalizada la obra se le puede dar el mismo acabado de los tabiques y muros contiguos integrándolos en el conjunto de la estancia.

Estanterías de obra por Araque Maqueda

Estantería de obra de diseño / Vía d-cero

Al tratarse de un sistema de construcción ligero, las estanterías de obra en pladur pueden adaptarse a cualquier diseño imaginable. Esto es debido a que el pladur no tiene las limitaciones estructurales que pudieran tener las fabricadas en ladrillo.

Estanterías de obra de pladur blanco por Araque Maqueda Estantería de obra para salón / Vía facilisimo.com

La zona de la vivienda más socorrida para aplicar estanterías de obra suele encontrarse en los frontales del salón. Esto nos permite distribuir nuestro material de ocio y multimedia con el diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Estanterías de obra smarten por Araque Maqueda
Estantería de obra para baño / Vía Smarten

«Las estanterías de obra son el elemento ideal para integrar el almacenamiento en los espacios de tu vivienda u oficina»

Aunque se trate de una opción menos habitual, las zonas húmedas, como baños y cocinas, también pueden diseñarse con acabados en yeso y pintura plástica resistente a las salpicaduras. En estas situaciones también podemos incorporar estanterías de obra que nos den la posibilidad de acceder cómodamente a nuestros enseres. Esto haría que el sitio pasase a ser un espacio con una estética totalmente renovada.

Estanterías de obra en Timbrados Rubio por Araque Maqueda Estantería de obra iluminada / Proyecto de Araque Maqueda Construcción y Reformas

En este proyecto de oficina, desarrollado íntegramente por Araque Maqueda, se transformó un viejo despacho en un moderno espacio de trabajo. La esencia del proyecto era ganar en luminosidad y llevamos esta idea hasta los límites. Por este motivo se incorporaron luminarias led de forma aleatoria en el interior de los estantes de pladur.

estanteria-de-obra-aulafacilEstantería de obra divisoria de espacios / Vía AulaFacil

Otra de las soluciones para sacar el mayor partido a nuestra vivienda es la utilización de las estanterías de obra para separar espacios dejando entrever lo que está al otro lado y dando luz natural a la estancia contigua sin quitar visibilidad.

¿Buscas ideas?