Cambiar el pavimento sin necesidad de obras

por | Jul 22, 2015

Hoy os queremos presentar un producto cerámico que nos permite cambiar el pavimento sin necesidad de obras de reforma. Este producto no necesita pastas adhesivas, sino que se basa en un sistema mecánico y se puede colocar sobre cualquier material existente. Es un método de revestimiento rápido que no genera escombros. Gracias a su versatilidad se puede usar tanto en viviendas como en comercios: espacios donde el cambio de imagen sea un incentivo.

En España una de las casas comerciales que fabrica este sistema es Roca, bajo el nombre pret a porter. A continuación os presentamos una imagen explicativa y la descripción del sistema.

imagen-explicativa
Sistema Pret a porter

Consiste en una base de polímero adherida a la cerámica y una regleta para unir las piezas. La base incorpora una junta blanda, que proporciona estanqueidad a la unión sin necesidad de rejuntado posterior, y un sobreinyectado de goma para dotar de agarre a la pieza, asegurando su adherencia al suelo. 

Como se puede apreciar en la imagen, es la regleta de unión, junto con la base plástica en relieve, la que permite un encaje perfecto de unas piezas con otras al cambiar el pavimento.

suelo-clipable
Colocación del sistema

Esta unión mecánica convierte este sistema en una opción perfecta para suelos registrables o radiantes ya que, en el momento que deseemos, las piezas se pueden quitar para realizar los mantenimientos oportunos, sin necesidad de retirar las baldosas contiguas.

Este producto se presenta en gran cantidad de acabados. Al tratarse de un material cerámico, tal como vimos en el anterior post sobre productos cerámicos para tu reforma, el mercado nos ofrece una gran variedad de texturas y colores.

colocacion
Ejemplo de aplicación

¿Quieres lo mismo?