Baldosas acústicas de origen vegetal

por | Oct 5, 2015

Hoy os presentamos un innovador producto para el revestimiento de los interiores de nuestra vivienda: el sistema de baldosas Indigo del proyecto Luffa Lab.

Se trata de unas baldosas acústicas realizadas con material vegetal procedente de la luffa. La luffa es un tipo de planta trepadora tropical conocida principalmente por su uso como esponja exfoliante y que, gracias al diseñador Mauricio Affonso, ahora tiene muchas otras aplicaciones.

Este nuevo producto se presenta con elegantes formas geométricas con la finalidad de ser empleado para la mejora de las condiciones acústicas en cualquier tipo de espacio interior. Estas baldosas están formadas por una combinación de luffa y desechos del proceso de fabricación textil. Su color azul se debe a la utilización de productos derivados del tinte de la ropa vaquera.

accoustictile2 Baldosas acústicas sistema Indigo / Vía Luffa Lab

Como cualquier producto elaborado con fibras naturales, su principal propiedad frente al ruido es la absorción acústica, ideal para evitar reverberaciones y conseguir el aislamiento de espacios ruidosos. En este caso además se ha sabido tratar el producto de forma muy sugerente obteniendo unas geometrías que aportan un toque de singularidad al espacio que revisten.

luffa_sponge

Esponja de luffa / Vía Luffa Lab

El proyecto Luffa Lab fue creado con la intención de obtener nuevos productos con origen en este tipo de vegetal. En su página web luffalab.com se pueden consultar otros productos obtenidos de este proceso de investigación, desde férulas hasta piezas de protección para objetos frágiles.

luffasplintFérula de luffa / Vía Luffa Lab

Como hemos visto, la innovación no tiene límites y nuestros espacios pueden estar complementados con productos tan curiosos y prácticos como estas baldosas acústicas que os hemos presentado hoy.

En Araque Maqueda estamos siempre al día de las últimas tendencias del mercado para llevar las soluciones más actuales a tu hogar.

¿Te interesa?

Si quieres conocer los materiales y acabados más adecuados para tu vivienda