Construccion de local infantil en Pinoso

Las salas de juegos infantiles son un negocio en boga. Cada vez es más frecuente aprovechar un local en desuso y alquilarlo todo tipo de celebraciones. Existe incluso la posibilidad de aprovechar un solar para construir desde cero y distribuirlo a tu gusto.

Esta construcción de local infantil que ejecutamos en Pinoso se caracterizó por el máximo aprovechamiento del espacio dividiendo un mismo ambiente en zonas para las distintas actividades a desarrollar en una fiesta con niños.

Detalles del Proyecto

Cliente: Espacio Dyversión
Localización: Pinoso, Alicante, España
Programa: Construcción de local infantil
Área de intervención: 70 m²
Estado: Terminado
Proyecto de ideas: Araque Maqueda Construcción

Fachada

 

 

El edificio se levantó en una parcela antiguamente ocupada por un garaje. La fachada, acabada en monocapa blanco, destaca en el entorno más inmediato del pueblo atrayendo la atención de los transeúntes.

 

 

En este proyecto se cuidó la accesibilidad contemplando todos los aspectos exigidos por la normativa. La rampa de acceso, de mínima pendiente, se integra con el solado de la calle utilizando hormigón impreso como material de transición entre el pavimento interior y exterior.

 

 

Llama especialmente la atención el encuentro entre la nueva fachada y el muro de mampostería del patio interior, respetando la construcción tradicional existente.

 

Espacio interior

 

La construcción del local infantil se distribuye en un único espacio diáfano que aprovecha los retranqueos de las áreas de servicio para organizar las distintas zonas a través del mobiliario.

 

Espacio de juegos

 

 

La condición imprescindible del proyecto era conseguir un espacio principal donde montar un gran parque de bolas para el esparcimiento de los niños sin perder metros útiles para el resto de actividades.

 

Entre el parque de bolas y la zona de aseo se reservó un espacio aislado destinado al juego y actividades para grupos pequeños.

 

 

Para pintar el local se combinaron distintos colores y acabados resaltando las diferencias entre las distintas áreas de juego. La pared con pintura en acabado imitación pizarra es ideal para el rincón de juego simbólico.

 

Espacio de comedor

 

El pavimento imita al microcemento dando un acabado más natural al conjunto del local.

 

 

La colocación y el rejuntado de las baldosas se ejecutó, como en todas nuestras obras, con crucetas separadoras y niveladores de piso para conseguir un acabado perfecto.

 

Zona de servicio

 

 

Al fondo del local se agrupan todos los usos de servicio: cocina, baño y aseo adaptado, cediendo el máximo espacio al resto del local.

 

 

El resultado es un local optimizado al máximo para satisfacer todas las necesidades del negocio en el mínimo espacio. En la siguiente galería podréis hacer un recorrido por todo el local y buscar nuevas ideas si estáis interesados en abordar vuestra propia construcción de local infantil.

Galería de imágenes

¿Te gustaría que construyésemos tu negocio?

Contáctanos